¿Crisis de marca? Hawkers se desliga de ‘justificacion en Facebook’ de accionista que aparcó su Ferrari en plaza para discapacitados

Una foto de un Ferrari F12 estacionado en una plaza para discapacitados del centro comercial L’Aljub de Elche fue publicada el pasado fin de semana, como denuncia en un grupo de humor en Facebook. El dueño del vehículo, Javier Martínez, accionista y empleado de Hawkers contestó a través de la red social y surgió la polémica: “El propietario soy yo. Y no aparcaría en minusválidos si la gente fuese más cuidadosa al abrir la puerta con sus coches”.

Ni que decir de la reacción en redes sociales acerca de semejante razonamiento para justificar el uso indebido de una plaza que no le corresponde. La actitud del dueño de vehículo ha desatado una crisis de marca, que el director general de Hawkers, Francisco Pérez, trata de zanjar al señalar que se trata de declaraciones personales de uno de sus trabajadores, que no pertenece al los voceros autorizados: “Como opinión personal, me parece un comentario idiota e inmaduro y que, evidentemente, no está alineado nuestros valores ni con nuestra filosofía. Pero estoy analizando un comentario personal de la vida privada de uno de los trabajadores”.

screen-shot-2017-02-14-at-11-17-53

polemihawkers

El director general de la marca de gafas ha expresado que se trata de un comentario “idiota e inmaduro”, al tiempo que agrega que se tomarán medidas además de endurecer las políticas establecidas para enfrentar este tipo de acciones.

Ante la magnitud que ha tomado este asunto, tras la indignación de los usuarios fuera y dentro de las redes sociales, la empresa insiste explica que el comentario del Javier Martínez no está relacionado con la marca, pues no se trata de ninguno de sus representantes autorizados para ello. “No sé cómo controlarán eso las grandes empresas con cientos de miles de empleados. Es una pena y es injusto que se tome como algo relacionado con Hawkers“.

“Ha sido una sorpresa para todos. Que un comentario polémico, una salida de tono en un perfil personal y en la vida privada de uno de los trabajadores y accionistas de la empresa, se haga extensible a la marca y de alguna manera pueda eclipsar el trabajo duro y serio que se está haciendo en Hawkers, resulta cuando menos injusto“, lamenta el director general de la marca de gafas.

Sin embargo hasta el momento, aparte de desligarse y aclarar que se Javier Martínez, no es cofundador de Hawkers, tal y como aparecía en sus perfiles de Linkedin y Facebook, no se ha producido una disculpa, aunque sea a tono personal, por parte del infractor. Una situación que continua dejando mal sabor de boca, se quiera o no, en relación con la marca para la que trabaja.

otro-mas

En pocos meses, Hawkers se ha visto envuelto en otras situaciones espinosas como las reacciones al comentario ofensivo contra los mexicanos, después del triunfo de Donald Trump o la criticada adquisición del canal del youtuber MrGranBomba tras el caso de “caranchoa”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299