Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grave crisis de marca para Sony Music por el polémico caso de Kesha

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este viernes la compañía discográfica Sony Music es el villano número uno en las redes sociales luego de que un juez obligó a la cantante Kesha a seguir trabajando con la empresa y con el productor al que acusa de abusos sexuales y psicológicos. En Twitter #FreeKesha es tendencia mundial y llaman a boicotear a Sony.

Este viernes la compañía discográfica Sony Music es el villano número uno en las redes sociales luego de que un juez obligó a la cantante Kesha a seguir trabajando con la empresa y con el productor al que acusa de abusos sexuales y psicológicos. En Twitter #FreeKesha es tendencia mundial y miles llaman a boicotear a Sony.

De acuerdo con un reporte del New York Daily News, este viernes un Juez de la Suprema Corte de Manhattan negó a la cantante Kesha su solicitud para romper su contrato con la disquera Sony Music. La artista lo pidió luego de acusar al productor conocido como Dr. Luke de abusar sexualmente de ella cuando tenía 18 años y repetirlo en varias ocasiones, sumado a un maltrato psicológico.

Según el dictamen del Juez, Kesha Rose Sebert, que hoy tiene 28 años de edad, estará obligada a hacer seis discos más con Sony Music y además trabajar con Dr. Luke. Las imágenes de Kesha llorando tras el anuncio se volvieron virales en social media y hay una indignación en contra de la compañía.

En un lapso de dos horas se publicaron más de 900 mil tweets con el hashtag #FreeKesha en Twitter, donde es el trending topic número uno a nivel mundial, mientras que #SonySupportsRape (Sony apoya la violación) tiene más de cien mil tweets.

Hasta el momento Sony Music no ha publicado su postura sobre el tema pero seguramente la grave crisis de marca que está viviendo obligará a la compañía a anunciar cambios en torno a su negativa de rescindir el contrato y actuar en consecuencia con del productor Dr. Luke.

Además, al igual que miles de usuarios de las redes, algunas marcas y celebridades ya están mostrándose a favor de Kesha. En Change.org una petición para boicotear los productos de la marca Sony ya cuenta con más de 16 mil firmas.

she isn’t even asking for a punishment. she just wants to get out of the contract. she deserves justice. #FreeKesha pic.twitter.com/CMctmo768L

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.