Crisis de marca en la aviación: los Boeing 787 necesitan reparación urgente

Las aerolíneas viven hoy una crisis luego de que la FAA ordenó que los aviones Boeing 787 Dreamliner sean revisados y reciban reparaciones en sus motores porque podrían dejar de funcionar en el aire.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA) ha ordenado la revisión y modificaciones de motores General Electric en algunos Boeing 787 Dreamliner esto porque problemas con el congelamiento podrían hacer que se apaguen durante un vuelo.

motive56 / Shutterstock.com
motive56 / Shutterstock.com

Esto ocurre después de un incidente ocurrido a finales de enero cuando un avión tuvo que aterrizar con sólo un motor. La FAA señaló en un documento que las condiciones de estos motores pueden provocar que ambos fallen cuando el avión está en el aire.

La orden de la FAA se refiere a 43 aviones en Estados Unidos y se espera que otros países también soliciten la revisión en sus aerolíneas.

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los más avanzados de la compañía aérea y es el modelo que acaba de estrenar la Presidencia de la República Mexicana.

De acuerdo con un reporte de Forbes, la reparación de cada aeronave tomará cerca de 16 horas por lo que algunos vuelos podrían cancelarse.

Según su sitio oficial, la línea mexicana Aeroméxico cuenta con nueve aviones Dreamliner que vuelan a destinos como Nueva York, Londres, Madrid,  París, Santiago, Tokio y Los Angeles.

Boeing es una de las compañías que, junto a Airbus, lideran la fabricación y venta de aviones comerciales. El año pasado Boeing fabricó 762 aeronaves, mientras que Airbus produjo 635. La primera compañía obtuvo ingresos por 112 mil millones de dólares y la segunda 137 mil millones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299