Crisis de marca: El Corté Inglés acusado de homofobia por la retirada de este anuncio

España.- Una de las empresas con mayor arraigo en España y que, publicitariamente llega a un mayor número de personas (en concreto, el año pasado, consiguió alcanzar a más de 14,5 millones de consumidores tan solo en el mes de mayo, según datos ofrecidos por el portal web Statista) es El Corte Inglés. Aunque, ahora, parece que pueden ser muchos aquellos que van a dar de lado a la compañía española debido a una estrategia que ha realizado y que no ha gustado nada a la mayoría de consumidores.

En concreto, El Corte Inglés ha retirado un anuncio de la vuelta al cole protagonizada por una pareja gay, tal y como pidió el colectivo Hazte Oír. Y es que dicho colectivo lanzó una petición de firmas en la plataforma Change.org y que ha conseguido la rubrica de 21 mil personas.

Eso sí, por su parte, El Corte Inglés ha hablado y han confirmado el fin de la campaña publicitaria, pero alegando que han “caducado los derechos musicales temporales de la banda sonora del anuncio”.

Lo que está claro es que este movimiento de El Corte Inglés no ha gustado nada en redes sociales, donde el tema, en Twitter, ayer se convirtió en Trending Topic, gracias a algunos tuits como los que te mostramos a continuación.

Por si no lo habías visto, a continuación te dejamos con el spot que ha retirado bajo la presión de Hazte Oír. Aunque cierto es que esta no es la primera vez que dicha organización pide la retirada de una anuncio protagonizado por una pareja gay, ya que, en febrero, también atacaron al grupo de restauración VIPs por una campaña gráfica protagonizada por una pareja de hombres.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299