Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Exclusiva con Crehana: “la adopción del e-learning nos permite optimizar funciones”

El mercado global de e-learning adquiere una proporción cada vez más grande, apostando a nuevas audiencias y al mercado corporativo. El objetivo es generar un impacto que permita optimizar las funciones.

Compartir:

  • Los sitios de e-learning alojan cursos de distinta índole con el objetivo de generar profesionales en cada una de sus ramas.

  • El sistema de cursos en línea se ha encargado de trazar un camino hacia la digitalización del aprendizaje.

  • Empresas apuestan por plataformas como Moodle, Shift, Domestika y Crehana para mejorar el rendimiento de su empresa.


El e-learning o aprendizaje digital
ha logrado ganar un terreno importante en las plataformas digitales; Coursera, Crehana, Platzi y Domestika son algunas de las plataformas que se encuentran en un auge competitivo.

La diferencia que ha logrado marcar en el mundo, el terreno digital y en el sector educativo es significativa, pues antes en las apps el conocimiento se encontraba restringido y muy poca gente tenía acceso a cierto tipo de conocimientos.

De la misma forma en que sucede con la digitalización de libros, de música, del entretenimiento, ahora es mucho más sencillo conocer el mundo. No obstante, hasta antes del e-learning, el conocimiento en general aún se encontraba disperso a través de la web, siendo accesible en ocasiones de forma sencilla, y en otras sólo para quienes tuvieron la paciencia y la suerte de llegar a él. Además, las limitaciones naturales del internet en sus primeros años evitaba que el conocimiento llegara a cada rincón del mundo.

Ahora, gracias a las apps de EdTech, esto ha cambiado, y ahora mismo el mercado ha sido valorado en 243 mil millones de dólares estadounidenses. Esto ha significado un gran cambio, considerando que, en 2016, el mercado de productos de aprendizaje electrónico logró ascender a 46 mil 670 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, según Global Market Insights y estimaciones de Statista, el mercado de la educación digital registraría un crecimiento destacado en cuanto al impulso de clases virtuales, aprendizaje online, aprendizaje móvil y en sistema de gestión de aprendizaje.

En este sentido y considerando que distintos mercados han conseguido un crecimiento a partir de las aplicaciones en línea, como por ejemplo las apps de fitness, nutrición y meditación, cuyo potencial de conjunto para 2027 se valúa en 47 mil 700 millones de dólares estadounidenses, el mercado de las plataformas digitales de cursos también ha ido en aumento.

Crehana: “la adopción del e-learning nos permite optimizar funciones”

En entrevista exclusiva con Merca2.0, Marc André Ourgant, Communication and Public Relations Senior Manager de Crehana, comentó cómo la adopción de estas plataformas de aprendizaje permiten a las personas optimizar funciones en sus trabajos y desarrollar habilidades para la profesionalización en sus respectivas vocaciones.

Para el vocero de la plataforma, el área de oportunidad de la industria se encuentra en la actualización constante y en el conocimiento de la audiencia. Es importante que este tipo de plataformas sean capaces de descubrir el potencial del enfoque sin limitaciones, que no se encuentre sólo en los cursos en línea, sino que considere los alcances de una plataforma “integral de gestión y desarrollo de talento”.

De esta manera, un enfoque que abarque el desarrollo de habilidades empresariales y de liderazgo permite a dicho talento ser más competente para realizar sus acciones durante el día a día.

La experiencia de Crehana, desde el año pasado, ha sido la de comenzar a construir academias y cursos que tuvieran este enfoque empresarial, que generaran contenido de calidad para las empresas. Por ello, decidimos que era importante considerar tener una mejor gestión sobre qué profesores queríamos y cuáles eran las temáticas que necesitaban las empresas“.

Aunado a ello, Crehana considera importante para cualquier app de gestión de aprendizaje el lograr alianzas con creadores de contenido, pues el apoyo del influencer marketing es indispensable para el crecimiento de cualquier empresa. Esto se justifica tomando en consideración que las tendencias evolucionan conforme avanza la tecnología, lo que a futuro sirve como incentivo para que la conectividad se haga efectiva.

“La tecnología es una necesidad para tener mejores procesos y para ser mucho más eficaces en lo que estamos haciendo, y también nos permite tener rapidez. El poder implementar tecnología en cualquier tipo de procesos ya sea a través de cursos que podrás tomar en donde tú quieras, en el horario que quieras y en la forma en que tú la quieras, es un avance gigantesco en la parte del aprendizaje. Pero también la implementación de tecnología en las empresas facilita por completo los procesos que tienen hoy en día y se ha vuelto una necesidad para tener un mejor control del equipo y, al final, para permitirle a tu equipo desarrollarse de una mejor manera”.

Asimismo, el Marc André compartió uno de los motivos por los cuales ha evolucionado la industria y del porqué las personas están cada vez más dispuestas a pagar por un curso cuando existen canales como YouTube y TikTok en donde creadores de contenido realizan tutoriales y cursos no sólo de manera gratuita, sino que además al ser un contenido de nicho, constantemente se reinventa.

“Los cursos de las plataformas suelen ser muy cortos y aunque tengan una duración de una hora o una hora y media, lo que facilita el aprendizaje es que está dividido por módulos. La realidad es que, un usuario puede aprender en el momento que quiera y en el tiempo que quiera. Sin embargo, las bases de los cursos digitales son más fuertes que un simple video de TikTok, por ejemplo.

Hay todo un flujo de aprendizaje y todo un esquema que se ha creado para darte las bases que necesitas en el tema de especialización. Además, los cursos suelen estar actualizados a lo que hoy hay en el mercado. Por más que hayamos tenido cursos en 2021 de marketing digital, por ejemplo, cada año se renuevan”.

De este modo, la educación digital a través de las distintas plataformas que hay en el mercado promete convertirse en fenómeno cada vez más presente, que además tiene una ventaja indispensable frente a la enseñanza tradicional, la cual se enmarca en la conectividad y el nivel de cobertura.

 

 

Ahora lee:

Apps de citas, en la mira de los estafadores; cómo prevenir fraudes al ligar

“El peor match de mi vida”; usuario narra los peligros de utilizar apps de citas

Niños sin privacidad: apps de Google Play y Apple Store venden datos a anunciantes

Víctima explica los riesgos de las “apps financieras” que prestan dinero

Otros artículos exclusivos para suscriptores