Crecimiento de la industria de cosméticos

De acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, la industria de cosméticos en México tiene un crecimiento anual del 11 por ciento que se mantendrá constante hasta el 2019.

Cosméticos

En una sociedad donde cada vez se le da más importancia a la belleza física, la industria de cosméticos y productos de cuidado personal ha crecido bastante en los últimos años. El mercado decide invertir cada vez más en este tipo de marcas.

Es increíble lo que una persona puede llegar a invertir en belleza y cuidado personal. Durante el 2017, el valor del mercado de productos de belleza para el cuidado de la cara, piel y cabello, alcanzó la cifra de 280 millones de dólares.

Según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), el valor actual del mercado de cosméticos a nivel nacional es de 9 mil 000 millones de dólares.

Con un total de 67 empresas que componen este sector, tanto nacionales como internacionales. Donde el canal de ventas con mayor fuerza es el de tiendas departamentales, con el 31 por ciento.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor Internacional, la industria de belleza y cuidado personal en México tiene un crecimiento anual del 11 por ciento que se mantendrá constante hasta el 2019. De esta manera el valor del mercado de cosméticos a nivel nacional podría superar los 154 mil millones de pesos.

La industria de cosméticos tiene una gran oportunidad de trascender en el mercado mexicano, donde el 79.2 por ciento de la población utiliza productos para el cuidado de la piel.

Las marcas más reconocidas a nivel mundial en este sector son: Johnson´s, Gillette, L`Oréal, Pantene y Nivea.

En cuanto a las estéticas y salones de belleza en México podrían superar las 188 mil unidades este año, al considerar que durante el periodo de 2009 a 2014 el sector creció a una tasa anual de 4.1 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al hablar de género la industria es dominada por mujeres, ya que de las 250 mil personas que se estima laboran en esta actividad, sólo dos de cada 10 son hombres.

Mientras que la densidad, la media nacional es de 13 estéticas por cada 10 mil habitantes, sin embargo, hay algunos estados donde esta es mayor: como Morelos (18.6), Tlaxcala (18.2), Jalisco (18.0) y Colima (17.9) que destacan en el ranking por tener una mayor concentración.