Estudio: Crece la demanda de viviendas para hispanos en Estados Unidos

México. La población hispana constituye más del 50 por ciento de todos lo inquilinos en Estados Unidos, por ello y ante las recientes reformas que estabilizan temporalmente la situación migratoria para este sector poblacional, cada día la demanda de viviendas propias se incrementa.

Un informe del TD Bank, America’s Most Convenient Bank, reveló que la cantidad de hispanos que compraron una vivienda por primera vez creció 10 por ciento respecto a 2013. Siendo Nueva York y Florida los destinos más solicitados para los compradores de viviendas.

La experiencia personal, es la forma preferida de los hispanos para interactuar con los prestamistas durante el proceso hipotecario, pues 75 por ciento de los hispanos se reunieron con los prestamistas personalmente, mientras que 38 por ciento utilizaron fuentes en línea para obtener información sobre créditos hipotecarios. En este sentido, 28 por ciento de la población en general realizó una investigación hipotecaria en línea, antes de comprometerse.

Por otra parte, durante los últimos dos años los estados de Nueva York y Florida son los destinos más solicitados con 43 y 34 por ciento de la preferencia de los compradores respectivamente. Nueva York, es el estado que reporta mayor honestidad y simplicidad durante el proceso de compra. Aunque en el estado de Florida es 34 por ciento menos estresante el proceso de compra.

Asimismo, en cuanto a la evaluación de la experiencia de compra siete de cada 10 hispanos que adquirieron una vivienda en 2014 consideraron que la experiencia alcanzó un puntaje como excelente/muy buena.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.