Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crece la expectación: el iPhone 6s llega mañana 9 de octubre al mercado español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- Apple se prepara para recibir el iPhone 6s en España, a solo horas de que se produzca la esperada llegada. Actualmente, la cuota de mercado del sistema operativo iOS es del 6,2%, lo que supone 1,3 puntos menos que hace un año, según indica el último informe sobre ventas de smartphones llevado a cabo por la consultora Kantar Worldpanel.

Notas relacionadas:
Usuarios del iPhone 6s reportan problemas de calentamiento y apagado repentino
El iPhone 6s sí se diseñó contra el agua, pero Apple no le dijo a nadie
Las expectativas de ventas del nuevo iPhone 6S son muy altas

No obstante, no hay que preocuparse, pues esta bajada responde a la estacionalidad que se produce cada año previamente al lanzamiento de un producto, pues los consumidores esperan a las novedades antes de renovar sus móviles.

Según apunta la consultora, solo el 31% de los iPhone en uso en España se ha renovado y, de ellos, la mitad se ha cambiado por un iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

En el mercado español, el ciclo de vida de un iPhone es de aproximadamente 22 meses, tres meses más que la media (que se sitúa en 19 meses) para los smartphones en general. Por ejemplo, en Estados Unidos, los consumidores renuevan sus iPhone cada 25 meses; en Francia, cada 23; y en China, cada 19.

El informe de Kantar Worldpanel revela, por otra parte, que Android continúa descendiendo puestos en Europa, pese a su arraigo en el mercado español e italiano. En Reino Unido, Francia y Alemania, la penetración de Android ha caído entre 5 y 7 puntos. España sigue manteniéndose fiel al sistema operativo de Google, que abarca el 89,5% del mercado.

Mañana viernes 9 de octubre, entonces, se ponen a la venta los nuevos smartphones de Apple en España, después de vender cerca de 13 millones de unidades durante su primer fin de semana en mercados como el de Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados