x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina: crece el comercio electrónico y sus puestos de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico no deja de crecer en la Argentina y, con él, los puestos de trabajo que genera. 120 mil viven del e-commerce.

Buenos Aires, Argentina.- Lo que hace algunos años era un hobby para pocos, hoy ya es una realidad para muchos. El comercio electrónico no deja de crecer en la Argentina y, con él, los puestos de trabajo que genera. Ya son 120 mil los que viven del e-commerce. Y unos 11 mil, dejaron su empleo “físico” para dedicarse al “online”.

Los datos corresponden a una investigación de mercado difundida en los medios por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) e incluye bajo la denominación de empleados alcanzados por el e-commerce tanto al personal de revendedores en línea, a los que emplean las empresas para que se ocupen de este canal de venta y a los emprendedores que generaron un negocio a través de la Web.

Según Cace, el 1 por ciento de la población económicamente activa en la Argentina se dedica a ventas de productos y servicios utilizando las facilidades del comercio electrónico, lo que corresponde aproximadamente a 120 mil personas.

El informe detalla que el incremento de la actividad crece en todos los aspectos: generación de divisas, cantidad de operaciones e incremento de usuarios. Entre las causas, enumera las redes sociales, las acciones de marketing digital, la mayor experiencia en el uso de la red el incremento en la oferta de comercios y opciones innovadoras que no se encuentran en los puntos de venta físicos tradicionales.

Paralelamente, según la consultora Nielsen, para fin de año en la Argentina se generarán 45 mil nuevos empleos sólo a través de la plataforma Mercado Libre. Precisamente para el gerente general de este sitio de compra-venta, Federico Procaccini, Mercado Libre “contribuye activamente a adaptar las oportunidades laborales a las nuevas exigencias del mercado, facilitando el acceso de las personas al comercio electrónico”.

Un dato más que interesante que demuestra cómo el cambio ya no tiene vuelta atrás: 11.000 vendedores dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta a través de la plataforma online. En este grupo la mayoría son jóvenes, entre 18 y 35 años.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.

David León

Encuentra una causa

Te quiero compartir una historia realmente sorprendente. Por ahí dicen que para conseguir cosas grandes, es necesario encontrar una causa y será ésta, lo que te permita emprender, seguir y conquistar