Creativos de Leo Burnett Chicago reaccionan de esta manera a la nueva política antipremios de Publicis Groupe

Una hoja de papel con la leyenda “Marcel” fue colocada sobre el nombre de la agencia a la entrada de la oficina en Chicago.

Durante la tarde del miércoles los trabajadores de Publicis Groupe recibieron un correo electrónico  en el que les notificaban, que para reducir costos, a partir de junio dejarían de asistir a ceremonias y entregas de premios para acelerar el lanzamiento de la plataforma de asistencia profesional llamada Marcel, nombrada así en honor de su fundador Marcel Bleustein- Blanchet.

La plataforma Inteligencia Artificial de Publicis Groupe prevé la transformación del negocio interno y permitir que sus 80 mil empleados puedan trabajar en proyectos en función de sus habilidades.

Por esa razón, con el fin de crear recursos internos y presupuesto, el CEO de la empresa ha decretado que todos los gastos en conferencias y mercadotecnia serán reasignados en los próximos 12 meses.

De acuerdo con el sitio Adweek, empleados de Publicis señalan que algunos miembros del personal recibieron un correo electrónico del nuevo CEO Arthur Sadoun, lo que trajo “una confusión total”, ya que mucha información se dio a través de mensajes vía SMS y no por un comunicado de prensa.

Por su parte, creativos de la agencia Leo Burnett Chicago (propiedad de Publicis) respondieron con humor a la decisión de Publicis Groupe, además de que recordaron una añeja tradición que tiene esa empresa.

Una hoja de papel con el nombre “Marcel” fue colocada sobre el nombre de la agencia a la entrada de su oficina en Chicago. Fue el propio Burnett, quien al anunciar su retiro en 1967, explicó que cuando sus sucesores fueran nombrados, debían tomar su nombre en la puerta.

Sin embargo, hasta el momento ningún vocero de Leo Burnett se ha pronunciado respecto a las preocupaciones del personal, debido a que se encuentran en el Festival Lions Cannes en Francia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299