CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creativo, estratega e ¿incomprendido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

podcast_03_07_07.gifDurante las primeras etapas del desarrollo de una campaña publicitaria, el peloteo representa una invaluable fuente de ideas que deben depurarse para obtener resultados que logren ser relevantes ante el público.

En la primera parte de la entrevista con Otto Fernández de Castro e Iván Loyo, de la agencia publicitaria Young & Rubicam, México, los creativos compartieron con nuestro público la importancia de un brief con objetivos y planteamientos bien definidos. En esta ocasión, la entrevista está orientada al proceso creativo que va desde cómo visualizar un brief, comprender la tonalidad del mensaje y la personalidad de la marca, así como la influencia ejercida por las alternativas que el cliente tiene considerados dentro de su plan de medios.

Asimismo, Fernández de Castro y Loyo nos comparten algunas de las formas en las que se llega a dar la capacitación creativa y el aprendizaje de nuevas técnicas de pensamiento estratégico.

Durante la charla, los creativos señalan cuáles son los principales clichés de ésta profesión y qué tan reales son. La supuesta incomprensión en que los creativos han sido encasillados y la vestimenta informal, según opinan, no representan verdaderamente un perfil que defina a los expertos en la industria de la persuasión.

>>>Escuchar en
iTunes

>>>Escuchar
desde Popup

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados