x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Creatividad encapsulada en café

Los ingresos que alcanzaría el mercado de medios digitales a nivel mundial para 2017 es de 96 mil 863 millones de dólares, según Statista.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La creatividad ha marcado la pauta en el mercado a través de contenidos, que ayudan a las marcas a adaptarse al entorno.

daniela_guerra-01
Daniela Guerra, responsable de Relaciones Públicas de Nespresso.

El video, por ejemplo, es un producto definitivo para lograr la comunicación con las audiencias.

Marcas que lo entendieron han apostado con una convocatoria como Nespresso Talents 2017, enfocada al talento joven, luego de que en su primera edición descubrieran que el 85 por ciento de los participantes cumplían con ese rango de edad.

“En la primera edición, el 85 por ciento de las personas que se inscribieron eran jóvenes, convirtiéndose en el target para impulsarlos, porque creemos 100 por ciento en el talento de la gente y queremos inspirar a los cineastas a construir un cambio positivo en el mundo”, aseguró Daniela Guerra, la responsable de Relaciones Públicas de la marca de café.

Estimados de PQ Media advierten que los ingresos de esta estrategia a nivel mundial llegarán en 2019 a los 313 mil 420 millones de dólares, hecho que nos lleva a descubrir que al contar una historia, las marcas suman una opción más para  empatar con audiencias.

Tras apostar por un proyecto que busca generar cambios con la ayuda de la creatividad, Nespresso descubrió por qué hay tanta identificación con el consumidor millennial: se trata de los estilos de vida que han marcado una nueva tendencia de consumo de sus productos. “Creíamos que nuestro target era 100 por ciento de 35 a 50 años, pero cuando empezamos a explorar plataformas como Talents, nos dimos cuenta que nuestros seguidores se fueron segmentando de 25 a 35 años, esto es porque la generación millennial ya tiene un poder adquisitivo alto y que no necesariamente tienen que vivir solos para poder vivir esos gustos”, reconoce Guerra.

tabla_academia-01

Otros artículos exclusivos para suscriptores