x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creatividad, arte y cultura en la Ciudad de México por el Día de Muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, año con año se manifiesta a través de distintas formas de expresión; la cultura es una de ellas.

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, año con año se manifiesta a través de distintas formas de expresión; la cultura es una de ellas.

Año con año, el 1 y 2 de noviembre (principalmente este día) se rinde homenaje a los seres queridos que ya no están en este plano físico. Para contribuir a esta celebración, diversos actores, tanto públicos como privados, ejecutan diversas acciones con motivo de las fechas.

Una de ellas es Mexicráneos, una exposición que se presenta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, que muestra a una serie de cráneos monumentales con diseños inspirados en la cultura mexicana, especialmente en relación al Día de Muertos.

Mexicráneos está conformada por 50 cráneos diseñados por diversos artistas mexicanos y, en algunos casos, vemos la colaboración de algunas marcas, como las tres obras en las que participa el canal History Chanel, según informa la agencia Notimex.

Entre los artistas que colaboran se encuentran: Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, José Estaban Martínez, Ángel Ricardo Ríos y Pablo Castillo, que crearon verdaderas obras de arte plasmadas en cada una de las ‘calaveras’.

La iniciativa fue impulsada por Locos por el Arte, la funeraria García J. López y el gobierno de la Ciudad de México y actualmente ha sido difundida por diversos medios y redes sociales encontrando una buena respuesta por parte del público.

Esta es una de las diversas acciones emprendidas como parte de la celebración del Día de Muertos, una época que motiva especialmente a los mexicanos y que reactiva la actividad económica (por ende de mercadotecnia y publicidad), el año pasado representó una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, según estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Aunque Mexicráneos podría recordarnos al Cow Parade, que llegó por primera vez a México en 2005, nos remite más a otras exposiciones presentadas en la misma emblemática avenida de la capital mexicana con motivo de la misma celebración como el desfile y posterior exhibición de los alebrijes monumentales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados