Creativa exposición italiana para concientizar sobre la tala excesiva de árboles

Internacional.- Datos del sitio Veo Verde asegura que para fabricar una tonelada de papel se utilizan 17 árboles. Una alta cantidad al considerar que estos ofrecen oxigeno al planeta, es importante tomar en cuenta que esto tiene que reducirse para asegurar el bienestar de los habitantes.

Notas relacionadas:
El libro que se convierte en árbol, la nueva solución a la tala desmesurada
Organizaciones promueven el Día del Árbol en redes sociales
Impactante campaña contra la tala de árboles

A pesar de las invenciones tecnológicas, el uso del papel continúa vigente. Datos del sitio Veo Verde indican que tan sólo para hacer la edición de domingo del periódico estadounidense The New York Times, se invierten alrededor de 75 mil árboles. Cabe mencionar que este elemento no es el único implicado, pues también se utiliza agua.

El sitio arroja que para hacer 4 cuadernos de 100 hojas, se utilizan 324 litros de agua. Moderar el uso de papel ayuda a contrarrestar daños ecológicos que restan calidad de vida de las personas.

Para propiciar una mayor conciencia en el tema, la compañía WWFy NCPA elaboran una exhibición con base en importantes e increíbles estadísticas sobre el uso desmesurado del papel. La idea lleva por nombre See What You Save, elaborada por la agencia publicitaria Ogilvy de Italia.

El tema es de importancia social, por lo que se han realizado acciones similares, un caso es la de la editorial de Argentina Pequeño Editor y la agencia publicitaria FCB, pues elaboran un libro que después se transforma en árbol,  gracias a las semillas que incrustadas en cada una de sus páginas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.