Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear buen contenido? El CEO de Ogilvy te responde

Si hay alguien que puede decirte cómo crear buen contenido es el CEO de Ogilvy & Mather Group, Horacio Genolet, cuyo equipo ganó el primer Cannes Lions ganado por una agencia mexicana, en la categoría Film y en Brandend Content.

En su ponencia “La migración de las agencias de Comunicación a SM/Real Marketing” habló sobre las nuevas exigencias del consumidor hacia las marcas:

El consumidor le exige a la gente que haga cosas, que cambie comportamientos, que de alguna manera interactúe con ellos

Partió de esa postura para poner en la mesa un nuevo ecosistema de marca, es decir, cuando los contenidos interactúan en diferentes plataformas para conseguir resultados para las mismas marcas.

Antes había un proceso lineal, investigación, brief, medición… con suerte en dos meses, a veces hasta en seis. Hoy, el proceso tiene 24 horas, listening a insights, crear, se publica y se mide, medimos en línea que nos permite hacer retroalimentación de manera inmediata.

Así que con base en su experiencia llegó a la conclusión del mejor proceso para el contenido ideal.

¿Cómo crear buen contenido?

  • Ser más editores que publicistas, piensa como editor. “Ya lo dijo David Ogilvy, la gente compra las revistas para leer los artículos, no para ver la publicidad, definitivamente los editores se comunican mejor que los publicistas, hay que pensar como editores.
  • Poner data en el centro de tu trabajo. Los datos y lo social son aspectos básicos para relacionar los temas-producto-público.
  • Únete a la conversación global. “Cuando una marca tiene una postura firme sobre un tema, es una excelente manera de comunicar los valores de la marca y aprovecharlo en publicidad”.
  • Construye plataforma no campaña de publicidad, recuerda que todo es más veloz. “Uno de los temas más difíciles para las marcas es cambiar hábitos, con las campañas antiguas seguramente no se hubiera logrado, con la forma actual se puede”.
  • Crea grandes historias de eso se trata nuestro trabajo. “La creatividad jamás va a terminar en nuestro trabajo”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.