Crean una vending machine de autos de lujo en Singapur. Mide 15 pisos y así luce

vending machine

Autobahn Motors construyó un vending machine del tamaño de un edificio de 15 pisos y su estrategia ya se convirtió en la sensación en redes.

La apuesta puede parecer una medida descabellada, pero se trata de una forma de participar en un mercado donde la compra de autos de lujo lidera el gasto de los consumidores de este exclusivo segmento.

Lo anterior, tal vez motivó a la compañía a desarrollar el concepto de vending machine, que brinda una experiencia de compra diferente a la de acudir a una agencia o adquirir el vehículo por internet.

Así luce la enorme máquina de venta de autos de lujo:

El concepto creativo de vender autos a través de un enorme edificio mecanizado, que ofrece una experiencia de compra no es nuevo, de hecho Nissan ya ha logrado conversación social al idear un concepto similar.

La estrategia ocurrió en Inglaterra, donde una concesionaria de la marca ideó un edificio de cristal que entrega de manera mecánica el vehículo al cliente, convirtiendo la compra en una interesante experiencia de marca.

Si bien parece un elemento creativo sencillo en planteamiento, la creación de una vending machine para entregar un vehículo es una apuesta definitiva para que una marca logre identificación con el consumidor, a partir de desarrollar un elemento que ayuda a tener mayor dinamismo en el punto de venta.

Apostar por el punto de venta físico es clave para muchas marcas que complementan las plataformas digitales en sus estrategias de venta.

Ejemplo de ello es la misma Nissan, pues mientras que en Inglaterra creo un elaborado vending, en España tuvo la ocurrencia de crear la venta de autos a través de Twitter.

En esa ocasión, la marca respondió a la experiencia de compra que exigió un usuario de dicha red social, quien se decidió a comprar un auto a la marca que lo convenciera a través de la plataforma, a la que tuvieron que adaptarse contenidos y estrategias de oferta.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.