Crean tinte que cambia de color, ¿qué implica para la industria cosmética?

Es tal la inversión en la industria cosmética que México es el segundo mercado de América Latina más importante de productos de aseo personal y cosméticos, con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Se trata de un sector al que la tecnología también ha alcanzado, esto luego de conocer el tinte lanzado por la marca The Unseen, el que cambia de color con una variación de temperatura.

El perfil de redes sociales de la empresa de Lauren Bowker, es cada vez más popular en Internet debido a la creación de “Fire”, el nombre del tinte que cambia de negro a rojo y viceversa, dependiendo de si se le aplica calor.

 

Subtle changes – behind the scenes #FIRE 🔥🔥🔥 @jemimakinsella @stormmodels #thefifthelement #lilu #scifi #thefutureisnow #seetheunseen #geisha

Una publicación compartida de T H E U N S E E N (@theunseenalchemist) el

El producto no ha salido al mercado porque la compañía está en busca de socios comerciales que vean en él una oportunidad de inversión; sin embargo, ya es popular. Esto no significa que sea efectivo o que no dañe el cabello, por ejemplo.

Pero marca una tendencia clara en la industria en la que la tecnología ha presionado para ser cada vez más innovadora, tal como lo hizo en la del vestido, cuando la marca Showpo puso “en la mesa” un video en el que aparece un vestido que cambia de color con dar clic desde una tableta o smartphone.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299