CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean calcetines que apagan Netflix cuando te quedas dormido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para aquellos que se duermen viendo sus series favoritas, Netflix ha creado unos calcetines que apagan tu televisor cuando esto ocurre

Estados Unidos y Canadá.- Seguro que te sientes identificado totalmente con la siguiente situación: estás cómodamente en el sofá de tu casa, con la manta, tumbado y viendo tu serie favorita. Pero, de repente, te has quedado dormido y cuando despiertas tu serie acabó y tienes que volver a ponértela otro día. ¿A qué te ha pasado más de una vez? Seguro que sí. Pues, para erradicar esto, al servicio de televisión en streaming Netflix se la ha ocurrido una genial idea.

En concreto, lo que ha creado son los “Netflix socks” (“Calcetines Netflix”) los cuales tienen una función principal que será todo un lujo para los que han vivido la situación anteriormente descrita.

Y es que, gracias a una placa arduino, los calcetines son capaces de detectar el movimiento, por lo que podrán saber si el usuario está despierto o dormido. Si te has quedado dormido, estos calcetines enviarán una señal a tu televisor para que se apague. Aunque, claro está, la tecnología puede fallar es por eso por lo que si los calcetines creen que estás dormido y no es así, empezará a parpadear antes tu televisor antes de apagarse la pantalla, así que si quieres seguir disfrutando de tu serie, sólo tienes que mover el pie.

Además, lo original de la idea es que estos calcetines se presentan con diferentes diseños de sus series más emblemáticas, como “Orange is the New Black” o “Jessica Jones”, para que así el usuario adquiera los que más les gusten.

El servicio de televisión en streaming Netflix está siendo uno de los que más auge está experimentando en los últimos años y ha logrado ya convertirse en el rey indiscutible del mercado. En Estados Unidos, por ejemplo (según un estudio publicado por Statista), el número de suscriptores ha subido de manera espectacular, puesto que en el tercer trimestre de 2011, Netflix contaba con 21,45 millones de suscriptores estadounidenses, mientras que en el mismo trimestre de este año, la cifra se sitúa ya en los 43,18 millones de suscriptores.

Y a ti, ¿te parece una buena idea la de estos calcetines?


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario