Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creadores de contenido lanzan campaña en contra de la pésima actitud de YouTube

YouTube representaría el 10.3 por ciento del total de ingresos por publicidad para Google, esto de acuerdo con cifras de eMarketer y Google.

La generación de contenidos y los videos online son dos tendencias ampliamente fortalecidas en la industria de medios digitales, sobre todo cuando descubrimos el papel que tiene la audiencia, contada en millones, para fortalecer estos canales.

Recientemente dimos a conocer cómo el popular vlogger Casey Neistat se sumó a la ola de críticas que realizan creadores de contenido en video en torno a su relación con la plataforma YouTube y explica los problemas que vive esta compañía de Alphabet.

Neistat señaló en un video que publicó cuando una entrevista que le hizo al presidente de Indonesia, Joko Widodo, fue desmonetizada por YouTube, asegurando que YouTube no hace los suficiente por la comunidad de creadores, de la que él es parte, y explica cómo funciona el modelo de negocios de la compañía propiedad de Alphabet: a partir de búsquedas, RED, TV y Comunidad.

Para dar una idea de lo que ocurre dentro de YouTube, un nueva campaña muestra los desafíos a los que se enfrentan los creadores de contenido ante la plataforma.

La serie de videos son publicado por Content Creators Coalition, una organización que ha buscado la equidad digital para los músicos dentro de plataformas online.

Los números detrás del video online
Los ingresos estimados por el concepto de Video Streaming (SVoD) en México, podrían alcanzar los 112 milones de dólares este 2017, de acuerdo con un estimado de Statista, siendo una cifras bastante conservadora cuando se compara con los estimados de Nakono. Volviendo a los estimados de Statista, el ingreso estimado en SVoD por usuario mexicano es de 10.73 dólares, ambas cifras quedan cortas cuando se comparan con el ingreso que en Estados Unidos dicho segmento puede alcanzar al llelgar a los seis mil 766 mdd.

Cifras de Statista DMO colocaron a Estados Unidos, Brasil, Rusia, Japón, India y Reino Unido como los países con mayor número de usuarios suscritos a la plataforma.

Así luce la campaña:

Pennies vs. Dollars from Content Creators Coalition on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.