Uno de los creadores de Pokémon revela sus 6 monstruos favoritos de la serie

Julio marcó el regreso a la vigencia de Pokémon, desde su lanzamiento oficial en 1996, y de su llegada a Latinoamérica en 1999, ya que el concepto “monstruos de bolsillo” logró impactar a sus seguidores y de todo el mundo.

Luego de 20 años, Junichi Masuda, habló esta semana con la revista estadounidense IGN y reveló cuáles monstruos han logrado conquistar su corazón.

El desarrollador japonés ha formado parte del crecimiento de la franquicia, que actualmente vale 7 mil 500 millones de dólares, desde ser el compositor de parte de algunas de las canciones más famosas, hasta diseñar a algunas de las creaturas y actualmente es director del juego Pokémon Sol y Luna.

Pero como todo buen creador, pese a que comenta que todos son su favoritos, no puede negar su predilección por seis de ellos.

1- Psyduck: Masuda dice que le encantan los patos, y que lo tuvo en su tarjeta de la empresa durante mucho tiempo. Le gusta su diseño y es uno de los que ha permanecido presente en todas las regiones que existen en la serie.

psyduck_pokemon

2- Pichu: el programador señala que le parece muy lindo, y que a veces ni los evoluciona en Pikachu por esa razón.

pichu_pokémon

3- Torchic: a Masuda le gusta por su predilección por diseñar pájaros. Por cierto, el significado del término, que es japonés, es más o menos “pájaro bebé luchador”.

torchic_pokemon