Creador de Hey, Arnold! dice que Helga Pataki está inspirada en Frida Kahlo ¿estrategia?

El canalNickelodeon está causando furor en redes sociales con el lanzamiento de la película Hey Arnold! The Jungle Movie, que se estrenará hoy, y más cuando su creador reveló sus inspiraciones.

En entrevista con el diario venezolano El Estímulo, Craig Bartlett, dijo que su entrañable personaje de Helga Pataki estuvo inspirado en Frida Kahlo.

Más aún, publicó una imagen de la artista mexicana cuando era niña en su cuenta de Instagram, para destacar su inspiración.

 

#tbt little Frida #helgagpataki

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

No se detuvo ahí, incluyo a otro latinoamericano en su lista de inspiraciones. Expresó que casi toda la serie está inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez.

“Cien Años de Soledad” y “El Amor en los Tiempos de Cólera” habrían desatado sus ideas más creativas para generar el barrio de Arnold o su cuarto.

Monday. Cheer up, Arnold— #thejunglemovie is just 25 days away!

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

Aunque unos lo toman como un reconocimiento a la majestuosidad de los artistas latinoamericanos, otros consideran que no es casualidad que el creador relacione la serie justo previo al estreno de la cinta Hey Arnold! The Jungle Movie.

Y es que la nostalgia en mercadotecnia es un factor que funciona, tal como en el caso de It. La firma de investigación de mercados Euromonitor sostiene que el éxito de dicho tipo de marketing, radica en que los consumidores gastan grandes cantidades de dinero al tratar de recrear los sentimientos buenos que tuvieron en momentos clave.

Pero sumar la nostalgia con el tropicalizar el contenido sería aún más efectivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299