Un cortometraje viral sobre un chico que juega con el fantasma de su padre beneficia a Xbox

Un emotivo comentario en YouTube se convirtió en un cortometraje que está cobrando gran viralidad. Se trata de la historia de un chico que tuvo una experiencia espiritual con un videojuego. Pero llama la atención que parece una estrategia de Xbox, ¿se trata de un truco publicitario?

Hace cerca de dos años, un canal en YouTube publicó un video sobre los videojuegos y su relación con lo paranormal o espiritual. Dicho video es como cualquier otro de la plataforma pero fue un comentario el que llamó la atención del público.

El usuario 00WARTHERAPY00 contó escribió una breve historia sobre su infancia, cuando su padre compró un Xbox y jugaba con él. Luego el padre murió y la consola quedó guardada. Años después la sacó para volver a jugar y se llevó una gran sorpresa.

La historia fue convertida en un cortometraje por el director John Wikstrom y esta semana ha cobrado una gran viralidad por su emotividad y se ha visto más de 319 mil veces.

 

 

La pregunta que muchos se hacen es si se trata de una pieza de branded content de Xbox de Microsoft. En el video la plataforma, hoy descontinuada, es la protagonista y desde el texto original se le da el adjetivo de “confiable”.

Hasta el momento Microsoft no ha dado a conocer una postura en torno al video y es difícil saber si es un truco publicitario, pero lo que es un hecho es que es una gran promoción para la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299