x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Correr, la actividad que practican los mexicanos fuera del trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 47 por ciento de los mexicanos practican el atletismo como una actividad deportiva adicional a su trabajo. Mientras que el 46 por ciento va al gimnasio. El 32 por ciento camina en sus ratos libres, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

México ocupa el primer lugar en estrés laboral, según la Organización Mundial de la Salud. Pues 75 por ciento de los trabajadores del país padecen este mal. Las causas son exceso o escasez de trabajo, así como horarios estrictos o inflexibles. Es por ello que quienes tienen oportunidad, buscar realizar una actividad adicional a la laboral.

El 47 por ciento de los mexicanos practican el atletismo como una actividad deportiva adicional a su trabajo. Mientras que el 46 por ciento va al gimnasio. El 32 por ciento camina en sus ratos libres, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El cuarto sitio lo ocupó cardio, con 25 por ciento. El 17 por ciento dijo que hace pesas y 18 por ciento práctica ciclismo, al igual que natación. Un 14 por ciento busca bailar como una actividad para ejercitarse.

El 67 por ciento de las personas que contestaron la encuesta aseguró tener un trabajo de tiempo completo. El 11 por ciento de las personas que aseguran que realizan alguna actividad deportiva trabajan y estudian. El 7 por ciento es freelance.

actividad deportiva

Entre las actividades que también mencionaron que realizan, pero en menor porcentaje, son futbol soccer (12 por ciento), pilates (9 por ciento), Zumba (8 por ciento), Aeróbics (6 por ciento), tennis (por ciento), pole dance (2 por ciento), futbol americano (1 por ciento) y Béisbol (1 por ciento). 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.