x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Correo electrónico domina aún internet móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, EU.- Las redes sociales se han convertido en un elemento básico de la actividad social vía online en los Estados Unidos y en los demás países con alta demanda de estos servicios digitales. Y de acuerdo a un estudio de Nielsen, desarrollado el pasado mes de junio, los usuarios de internet pasan más tiempo en sitios de redes sociales y diferentes blogs, que haciendo cualquier otra actividad. La práctica de los juegos, quedó en el segundo lugar en el tiempo ocupado frente a una computadora.

En el rubro del internet móvil, sin embargo, las actividades más tradicionales son las que siguen reinando. El correo electrónico sigue dominando el panorama móvil, incluso con más fuerza que las redes sociales, todo lo contrario de lo que sucede en el uso de dispositivos de escritorio.

Notas sobre medios:
MTV World Stage México confirma su line up
Jurado de Festival of Media ya tiene presidente

Si todo el tiempo dedicado en el internet móvil fuera condensado en una sola hora de tiempo, los usuarios de internet en los Estados Unidos, habrían gastado aproximadamente 25 minutos en consultar el correo electrónico, a lo largo del mes de junio. Los distintos sitios de contenido diverso, habrían recibido otros 7 minutos, seguidos inmediatamente por los sitios de redes sociales.

Nielsen informó además, que las redes sociales han venido cerrando la brecha en el tiempo dedicado al uso del internet móvil, ganando una importante cuota desde el año pasado, a diferencia de otros sitios en caída en posiciones, durante el mismo período.

Definitivamente, el uso del correo electrónico, sigue siendo una de las actividades más populares entre los usuarios de internet móvil, no sólo por el tiempo dedicado a esta actividad, sino también por la penetración. De acuerdo con el Pew Internet & American Life Project, el 34 por ciento de los suscriptores a planes de telefonía móvil en los E.U. emplean el correo electrónico en su teléfono, según datos obtenidos en el pasado mes de mayo, frente al 23 por ciento que utilizó un sitio de redes sociales.

comScore también informó sobre el uso del correo electrónico vía conexión móvil, a través de un navegador, como la primera posición por delante de las redes sociales. Esta misma investigación, encontró otro dato relevante: la actividad de búsqueda de información, tuvo la mayor tasa de penetración en cualquier actividad de vía navegación móvil, aunque ésta, suele tomar un menor tiempo de práctica, que el uso del correo electrónico o los cada vez más populares sitios de redes sociales.

Las redes sociales deberán continuar en ascenso para seguir para obteniendo ganancias en el ámbito móvil. Esto se comprueba bajo los resultados nuevamente de comScore, en donde se informó que fue la actividad de más rápido crecimiento, vía internet móvil entre 2009 y 2010, con un aumento de poco más del 80 por ciento en el consumo, mientras que el correo electrónico creció más lentamente. La empresa investigadora Bridge Ratings pronostica que las redes sociales móviles, crecerán dos veces más rápido que el correo electrónico durante los próximos 12 meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.