CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corredor de maratones, ¿cuál es el perfil de este consumidor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La maratón de Nueva York, la de Chicago y la de París fueron las tres principales carreras con mayor número de finalistas durante 2014, según estimados de Running USA.

El estilo de vida deportivo suma constantemente nuevos consumidores a un mercado donde las marcas creen en la comunicación a través de la nostalgia y las emociones, como forma asegurar una relación con el consumidor interesado en seguir marcas que ofrecen el concepto de bienestar.

La estrategia de publicidad que se basa en comunicar a través de las emociones en el mercado deportivo, también se caracteriza por generar estrategias que motivan una cultura deportiva a partir de la aspiración.

Los números que dimensionan este mercado son determinantes. PwC estimó que para 2015 las ganancias que generó este mercado fueron de 145.34 mil millones de dólares, número que ha crecido desde 2011 cuando esta cantidad era de 118.09 mil mdd.

Dentro de este mercado diversos segmentos se han abierto paso, entre ellos el de los corredores, contado en 60.84 millones, según Nielsen Scarborough y como este, diversos nichos tienen una participación determinante en el mercado, donde los estilos de vida y la empatía con la marca se construye desde tendencias como el marketing de nostalgia.

maratones3

maratones1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados