CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coronel Sandres defiende a Ronaldo: “Te lavas la boquita antes de hablar de KFC y EL BICHO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
KFC decidió retomar uno de los tweets de críticas más destacados en medio de la conversación el cual acompañó con la frase “Te lavas la boquita antes de hablar de KFC y EL BICHO”.

La conmoción que ha generado del desdén a dos botellas de Coca-Cola protagonizado por Cristiano Ronaldo parece no terminar y ahora KFC ha decidido salir a la defensa de quien fue  embajador de marca hace unos cuantos años atrás.

Luego de que cientos de usuarios aplaudieran la acción de El Bicho en medio de una conferencia de prensa al considerar que su postura respalda la necesidad de adoptar estilos de vida y alimentación más saludables, otros tantos comenzaron a desatar criticas al recordar que en tiempos pasados, el delantero portugués habría sido embajador de marcas como KFC.

Los hechos

De manera particular hicieron referencia a un anuncio en el que Ronaldo habría participado para mencionada cadena de comida rápida el cual fue publicado en Oriente Medio hacia 2013.

En este anuncio se muestra al delantero en un partido de futbol, en el que luego de mostrar su talento con tomas en las que se muestra a la marca en diversas ocasiones, da el gane del partido anotando un penal.

Luego de estas escenas, el jugador se muestra con un bote de KFC de donde toma una pieza de pollo para luego darle una apetitosa mordida.

La poca coherencia entre estos discursos y el peculiar momento vivido en la Euro Copa, han generado toda clase de comentarios alrededor de este comercial y como era de esperarse, desde la cuenta dirigida al mercado español, KFC ha decidido salir a defenderse.

La respuesta de KFC

En su reconocida cuenta de Twitter, la cadena de comida rápida decidió retomar uno de los tweets de críticas más destacados en medio de la conversación el cual acompañó con la frase “Te lavas la boquita antes de hablar de KFC y EL BICHO”.

El hecho ha generado toda clase de comentarios; sin embargo, es justo reconocer que  muchos de estos han sido positivos indicando que la asociación entre el jugador y KFC es simplemente una fórmula ganadora.

Adicional, algunos han indicado que comer pollo frito es incluso más saludable que beber una Coca-Cola, al tiempo que otros tantos se han enfocado en destacar que la dieta de Cristiano no es tan estricta como el mismo lo ha dicho y que rompe su dieta durante los fines de semana.

El acierto 

Más allá de estas últimas posiciones, lo que queda claro es que una vez más KFC ha encontrado la manera de ganar desde sus redes sociales con un post que además de sumarse a una conversación que está en boga, le permite defender una decisión e comunicación que en su momento fue especialmente rentable.

Esta es una lección más que entrega KFC sobre cómo debe capitalizarse el entorno digital, mismo que si bien es la preocupación de muchos, aún representa infinidad de retos.

Una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde, por supuesto, se incluyen la gestión de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados