Corona y su fórmula para no depender de la cerveza

Corona Extra Beer Bottles On Ice
Imagen: Bigstock

En algunos países el consumo de cerveza ha comenzado a decaer de manera significativa, algo que ha preocupado a las marcas, por lo que han emprendido acciones. Corona es una de ellas y parece que ha encontrado la fórmula.

La marca ha estado probando un nuevo producto en Estados Unidos llamado Corona Refresca, diseñado para llegar a aquel consumidor que no gusta de la cerveza.

Una bebida de malta pero que no es cerveza

Hace un año, Constellation Brands firma que tiene los derechos de la Corona Extra en Estados Unidos, lanzó en algunas ciudades una nueva bebida alcohólica de sabores que lleva la marca pero que no es cerveza.

Se trata de Corona Refresca, descrito como una bebida sabor lima guayaba y maracuyá, que se comercializa como un “refresco premium enriquecido”.

Al parecer ha tenido buena recepción por parte de los consumidores, pues la firma ha decidido ampliar la presencia de la marca a nivel nacional en EEUU.

Según exponen en AdAge, esto vendrá acompañado de una campaña de publicidad a cargo de WPP y su objetivo estará enfocado en obtener un mayor crecimiento de la marca de cerveza insignia, Corona Extra.

La idea es atacar a bebedores preocupados por la salud y que no son tan gustosos de la cerveza como tal; de hecho, Corona Refresca tiene entre sus particularidades, venderse como una bebida baja en calorías.

La fórmula para combatir el menor consumo de cerveza

Como dijimos al inicio de esta nota, en países como Estados Unidos el consumo de cerveza ha caído de manera significativa, algo que ha preocupado a las marcas.

Es por ello que varias de ellas han lanzado productos que intentan conectar con públicos más jóvenes, quiene son los que más han dejado esta bebida de cebada y malta -entre otros ingredientes-.

Así, por ejemplo, existen productos como Svedka seltzer, un agua mineral ligeramente cargada con sabor a al vodka (también de Constellation Brands), Two Hats, una marca de “cheap beer” derivada de MillerCoors y Bud Light Lime y Orange, entre otras.

Tal parece que está funcionando, pues de acuerdo con datos de International Wine and Spirits, citados en USA Today, la categoría de bebidas mixtas aumentaron sus ventas en un 6 por ciento en 2018, y no sólo esto, el organismo refiere que también registraron un menor comportamiento que la cerveza en el mercado estadounidense.

Aunque en países como México el mercado se comporta distinto, no sería extraño que en algún punto comience a manifestar signos similares al de otros mercados, por lo que no sería extraño que, de tener un buen registro en ventas de Corona Refresca, el concepto de replique.

Corona Refresca
Imagen: Corona / Constellation Brands