Corona tendrá una marca dirigida a mujeres young millennials

La cerveza no pasa por su momento más glorioso y, por ello, las marcas comienzan a buscar nuevas formas de conectar con el público, como el caso de Corona, que tendrá un bebida dirigida a mujeres young millennials.

No es nuevo hablar de que uno de los principales objetivos es llegar a las generaciones más jóvenes, particularmente los considerados young millenial, o aquellos nacidos después de 1989 (tienen entre 21 y 29 años) debido a que tienen gustos y hábitos de consumo distintos a los de generaciones mayores.

Así sucede con la cerveza, pues aunque se mantiene como una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, se ha quedado estancada durante los últimos años, al no superar los mil 960 millones de hectolitros producidos a nivel mundial por año, de acuerdo con datos de Barth-Haas Group.

De hecho, en mercados como el de Estados Unidos se ha identificado que los young millenial han perdido el gusto por la cerveza, donde estima que en 2017 el mercado cervecero se contrajo 0.7 por ciento.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, citando datos de Goldman Sachs, los jóvenes menores a 36 años son menos afines a la bebida de malta, cebada -entre otros ingredientes-, en cambio prefieren beber vino y otras bebidas espirituosas -Whisky, Ron, Vodka, Tequila-.

Ante este contexto, empresas como Constellation Brands, compañía que tiene los derechos de distribución y comercialización de varias marcas de Grupo Modelo (perteneciente a su vez a Anheuser-Busch InBev) ha optado por lanzar nuevos productos diseñados especialmente para este tipo de público.

Una de las nuevas marcas que lanzará es Corona Refresca, que se describe según la lata como un una bebida sabor lima guayaba y maracuyá, y que se comercializará como un “refresco premium enriquecido” dirigido a mujeres de 25 a 29 años, según se describe en AdAge.

Pero no será la única nueva presentación, Constellation Brands también lanzará Svedka seltzer, un agua mineral ligeramente cargada con sabor a al vodka del mismo nombre, ambas se unirán a Corona Premier, que fue lanzada recientemente a ciertos mercados estadounidenses, por lo que mantendrán la misma estrategia de comercialización.

De tener éxito, probablemente extenderán estas nuevas marcas a un mercado nacional. Está claro que Constellation Brands y Anheuser-Busch InBev tienen visiones similares, recordemos que el grupo lanzó recientemente lanzó Two Hats, una marca de “cheap beer” derivada de MillerCoors con el objetivo de conectar con el consumidor más joven, más afín al vino o al Whisky.

Corona Refresca-Constellation Brands-Anheuser-Busch InBev-AdAge
Imagen: Corona Refresca, nueva marca de Constellation Brands / vía AdAge

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299