x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corona busca unir todas sus marcas y elige a Snoop Dogg para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que la cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo, lo mismo suele estar presente en el hogar que en eventos deportivos, de entreteniendo o sociales. Sin embargo los últimos meses han sido complicados y, por ello, marcas como Cerveza Corona buscan restablecer en vínculo con el consumidor.

Sabemos que la cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo, lo mismo suele estar presente en el hogar que en eventos deportivos, de entreteniendo o sociales. Sin embargo los últimos meses han sido complicados y, por ello, marcas como Cerveza Corona buscan restablecer en vínculo con el consumidor.

Esto se puede apreciar en la más reciente campaña creada para reposicionar a la marca en Estados Unidos, donde es administrad por Constellation Brands y, para ello, eligió al ícono del rap Snoop Dogg como su nuevo embajador.

Unificar a las marcas

Lo anterior converge en su campaña “La Vida Más Fina”, una iniciativa de marketing que tiene entre sus objetivos, el unificar toda la cartera de bebidas bajo la marca Corona.

El objetivo es proyectar un mensaje que conecte con el consumidor para mostrarle una versión renovada del estilo de vida inspirado en la cerveza clara, apelando a estados de ánimo positivos y optimistas.

“La Vida Más Fina es una expresión moderna del estilo de vida de Corona y del lugar respetado en la cultura. (…) A través de la nueva campaña, estamos reconociendo que los aspectos de nuestras vidas que siempre han sido importantes siempre serán: hacer lo que te hace sentir bien con las personas que te importan y disfrutar el momento frente a ti. Y, ¿quién mejor para introducir este concepto que Snoop?”, dijo Ann Legan , vicepresidenta de marketing de marca de Corona.

De esta forma, la campaña lanzada en canales digitales como redes sociales y YouTube, así como acciones en Giphy y spots de televisión, también se integran otros productos que viven bajo la marca como Corona Extra de OG y Corona Hard Seltzer, entre otros.

La idea es que “La Vida Más Fina”, obra de la agencia creativa MullenLowe LA, primero arranque en Estados Unidos para aprovechar los playoffs de la NBA.

Con esto, y tras meses complicados para la industria de la cerveza y, en particular con Cerveza Corona, luego de las erradas relaciones de la cerveza con el virus COVID-19, la marca busca con su nueva campaña hacer un guiño a las realidades relacionadas con la pandemia, pero darle un giro optimista que busque generar empatía en el consumidor.

Ficha técnica

Marca: Cerveza Corona
Campaña: “La Vida Más Fina”
País: Estados Unidos
Agencia: MullenLowe LA

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados