Corona ahora utilizará vasos eco friendly para el Corona Capital Guadalajara

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken destacó en la edición Vive Latino 2018, con la marca Indio detrás porque dijo adiós a los vasos de plástico, para sustituirlos con los hechos con cascara de cebada residual de su proceso de producción.

Su apuesta se sumó a la tendencia eco friendly que han manejado diversas marcas en los últimos años. Y cómo no sería así si se sabe que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto, si este es sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.

La tendencia de consumo es fuerte por lo que Corona por segunda ocasión apuesta por proveer vasos 100 por ciento compostables y 0 por ciento plástico durante el Corona Capital Guadalajara. Recordemos que durante la quinta edición de BahidoráXCorona se realizó la primera acción 100% sustentable con una serie de medidas e iniciativas impulsadas por la marca.

“Por primera vez en Guadalajara, todas las bebidas del festival se servirán en vasos especiales, hechos con bioplástico de fécula de maíz (PLA), cuya principal cualidad es que pueden transformarse en composta”

Para su recolección, Corona dispondrá de latas gigantes de cerveza al interior del recinto como centros de acopio. Una vez que los vasos estén en el centro de compostaje, el laboratorio de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Guadalajara participará en el proyecto aportando asesoría, documentación del proceso y maquinaria de trituración.

Al final de este proceso, los vasos serán transformados en abono para nutrir tierras de cultivo y jardinería.

De acuerdo con una publicación de Berkeley Haas, nueve de cada 10 Millennials están dispuestos a cambiar a una marca con causa.

Corona-vasos
Imagen: Cortesía Corona

Principales características de los vasos

  • En su fabricación utilizan menos agua que la necesaria para producir envases de PET. También se ahorra energía, lo cual reduce las emisiones de CO2.
  • Cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI, por sus siglas en inglés), que avala su capacidad de biodegradación.
  • Son capaces de resistir temperaturas de hasta 43ºC.
  • Su tiempo de degradación en composta es de entre 1 y 18 meses, según las condiciones y el proceso que se utilice.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299