x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corea del Norte participará en Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras una reunión del COI en Pyongyang con Kim Jon Un, se determinó la inclusión de Corea del Norte en las actividades tanto de los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno próximos, donde también se indicó se podría repetir el desfile de ambas Coreas en las ceremonias de apertura

Derivado de la intensa actividad diplomática que ha sostenido el gobierno de Corea del Norte, durante este fin de semana, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que el país asiático estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como los de Invierno a desarrollarse en China en 2022.

Según los diversos trascendidos de prensa, esto se dio a conocer luego de que el máximo dirigente del COI se reuniera en Pyongyang con el dirigente norcoreano Kim Jon Un, algo que fue considerado relevante, debido a que no se acostumbra recibir a dignatarios extranjeros en aquel país.

Asimismo, al igual que lo sucedido en PyeongChang a principios de año, las delegaciones de Corea del Sur, así como la de Corea del Norte podrían desfilar juntas durante la ceremonia de apertura de la justa veraniega de 2020, además de otras actividades compartidas, aunque no se precisó que, como en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, diferentes selectivos, como el de hockey sobre hielo, cuente con un combinado de deportistas de ambos países.

Desde la víspera de la justa invernal en Corea del Sur, sorprendió la decisión de Kim Jon Un de incluir deportistas en el evento, además de sostener reuniones diplomáticas de alto nivel con su vecino del sur, con el que desde hace años estaban en una situación de guerra.

Y es que, en los últimos tiempos las tensiones políticas provenientes de los ejercicios nucleares por parte de Pyoongyang derivaron en constantes amenazas de Estados Unidos, las cuales eran respondidas por el régimen norcoreano y que incluyeron a otros actores, como los rusos. Por lo que con estos actos, no solo se fomenta el deporte en ese país, sino que también se da un mensaje de apertura a posibles alianzas políticas en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados