CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Copian ropa de indígenas, la venden en Etsy y ahora esta plataforma quiere poner orden en el retail de moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etsy es una de las plataformas de comercio electrónico que registró 28 millones 560 mil seguidores compradores en 2016.

Vender a través de internet dejó de ser una curiosa acción que convirtió a diversas personas y plataformas en poderosos participantes del comercio electrónico, para ser una actividad que ha requerido mayor regulación y participación activa por parte de las marcas.

Y no es para menos, cifras de eMarketer descubrieron que el mercado de retail online alcanzaría ventas por dos mil 290 millones de dólares, este 2017.

El número es un claro indicativo de la intensa actividad comercial que encontramos en esta plataforma, debido al nutrido número de consumidores digitales con el que cuenta y la capacidad omnicanal con que las marcas dan respuesta a las necesidades del consumidor.

Pensemos en lo que ocurre con marcas como Amazon que lideran el segmento de retail con un valor de marca de 139 mil millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Quien le sigue en valor es Alibaba, sumando 59 mil 127 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones antes citadas.

Tener a ambas plataformas de comercio electrónico al frente del retail por el valor de sus marcas, es un indicio definitivo de cómo la actividad comercial en línea ha logrado trascender de manera definitiva ante consumidores que han buscado ser relevantes.

Pensemos en el mercado de moda, el cual ha logrado mayor capacidad comercial a través de los sitios web de tiendas departamentales, donde se ha fortalecido la omnicanalidad, que es una cualidad con la que han buscado mejorar su relación con el consumidor.

Ahí ocurren no solo acertadas estrategias comerciales, también polémicas. Pensemos en lo que acaba de ocurrir con la plataforma Ethical Fashion Guatemala, que ha buscado comercializar los productos directamente de sus creadores, para evitar que copias de sus diseños o productos que son adquiridos directamente a vendedores de ese país, por turistas, los comercialicen a un sobre costo por internet, en plataformas como Etsy.

Ejemplo de los productos que comercializane en Etsy, asegurando incluso como medida promocional, que se trata de piezas diseñadas por manos guatemaltecas.

Las reacciones de la plataforma ante este tipo de incidentes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nómina que te mereces

Actualmente el perfil de los usuarios de instituciones bancarias ha cambiado, por ello, hoy en día las personas buscan administrar mejor su dinero para prepararse ante cualquier eventualidad, principalmente alternativas fáciles para ahorrar, hacer operaciones en línea o simplemente tener una cuenta de nómina con más beneficios.