Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Copa del Mundo de Qatar, ¿sí o no?

Una reciente encuesta realizada por la agencia de investigación TGM Research revela que, en América Latina, casi seis de cada 10 adultos consideran acertada la elección de Qatar como sede de la justa deportiva.

Copa Mundo Qatar

El pasado domingo dio inició la Copa del Mundo de Qatar, el primero en llevarse a cabo en un periodo entre noviembre y diciembre, y que ha recolectado una importante serie de descontentos.

Por diversas razones, ha quedado claro que el Mundial de Qatar 2022 será histórico. Las cifras, la organización y la polémica han hecho de este evento deportivo uno de los más discutidos desde que se reveló al país sede, hace 12 años.

De acuerdo con el Comité Supremo de Qatar, para la Copa del Mundo de la FIFA se espera la visita de 1.3 millones de fanáticos del fútbol, es decir, aproximadamente la mitad de la población actual del país de Medio Oriente.

Recordemos que, en ese sentido, Qatar es un país pequeño, con una población total de dos millones 930 mil 524 personas, motivo por el que existe una preocupación importante respecto a la justa deportiva que culminará en diciembre de este año, sólo unos días antes de Navidad.

Copa del Mundo de Qatar, ¿sí o no?

Las reacciones tras la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de conceder a Qatar la organización de un mundial han sido diversas y, en muchos sentidos, han sido en contra, ya sea por las acusaciones de corrupción que rodearon su candidatura, las denuncias de abusos de los derechos humanos o los riesgos que conlleva competir en temperaturas extremas, entre otros temas.

Por mencionar un ejemplo, para la inauguración, cantantes como Dua Lipa y Shakira decidieron no participar en respuesta a las diversas costumbres culturales de dicho país, generando con ello un importante debate.

Ante ello, desde hace meses e, incluso, años, se intentó boicotear al evento; sin embargo, en diversas partes del mundo, existe todavía una gran aprobación respecto a Qatar como sede del Mundial de Fútbol.

Una reciente encuesta realizada por la agencia de investigación TGM Research revela que, en América Latina, casi seis de cada 10 adultos consideran acertada la elección de Qatar como sede de la justa deportiva. En contra parte, sólo un 13 por ciento de los encuestados están en contra de dicha decisión.

De acuerdo con lo que señalan los resultados de TGM Research, en México, el 24 por ciento de los adultos considera que elegir a Qatar fue la decisión correcta y casi el 50 por ciento respondió que “probablemente sea la decisión correcta”, tal como se muestra en el gráfico depositado en la parte de arriba.

En líneas generales, la encuesta indica que en Latinoamérica hay un optimismo importante sobre Qatar y la organización de su mundial, mismo que ya arrancó y que, de momento, ha sido considerado como el torneo más caro en la historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Por comer picante

Por comer picante mujer pone en riesgo su vida 

De acuerdo con especialistas, el consumo excesivo de comidas picantes puede perjudicar la salud de manera importante, por lo que se considera que el abuso de este alimento a la larga puede derivar incluso en cáncer de estómago.