Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conviértete en un líder; te damos algunos tips

Considera que una persona con capacidad de liderazgo y capaz de trabajar en equipo, para crear un entorno laboral adecuado y beneficioso para todos, se convierte en una pieza clave para la empresa o marca.

Una cosa es clara, no todos pueden ser un buen líder, para ello se necesita dedicación y trabajo constante, además de saber trabajar en equipo.

Sin embargo continuación de daremos algunos tips para que pongas a prueba y logres una mejor relación en el ambiente laboral en general.

Habilidades a desarrollar para ser un buen líder:

·Visión, debes tener la capacidad de interpretar el entorno y poder proyectar el futuro de una empresa. Plantea metas a largo plazo para aumentar la producción en general.

·Creatividad, la forma en que desempeñaras todas las metas y acciones para mejorar el lugar de la empresa

·Empatía, es una cualidad fundamental para cualquiera ser humano, pero en especial es un líder quien debe desarrollar esta junto a la tolerancia para saber guiar a su equipo.

·Persuasivo, esta habilidad te ayudará a saber leer mejor en ambiente en la empresa y a las audiencias o clientes

·Resolver problemas, no es tan difícil como suena, pero recuerda que todo tiene solución. Lo que te conseguirá un ascenso es la velocidad con que los resuelves y los resultados.

6 tips para ser un buen líder:

Un buen líder es reconocido por saber cómo actuar en las situaciones de riesgo y sobrellevar las situaciones de la mejor manera.

·La experiencia es fundamental, por lo que busca nutrir tu CV con diplomados o cursos extras, además, sí tienes el tiempo para un trabajo de medio tiempo o segundo, es una buena opción.

·Busca una imagen a seguir, es normal que mientras desarrollamos nuestra capacidad como Líber encontremos a alguien a quien admirar. Inspira te en su forma de liderazgo para desarrollar la tuya.

·En el transcurso el camino puede parecer difícil pero recuerda siempre que estas haciendo lo que te gusta y no pierdas el rumbo. Por el contrario, recuerda que lo haces por ti y para crecer profesionalmente.

·Desarrolla tu potencial, reconoce tus habilidades y explotadas al máximo. Al mismo tiempo, pierde el miedo y atrévete a experimentar con ideas nuevas.

·Ser un buen líder no se trata de dar ordenes, se trata de trabajar en equipo y tomar en cuenta a cada integrante por un fin único. Forja una buena comunicación con ellos.

·Por último, no olvides tomar descansos, para dedicarte a ti y a tus seres queridos, de este modo no te ganara el estrés.

¿Qué te parecieron nuestra recomendaciones?, recuerda que errar es de humano, lo mejor que puedes hacer en una situación así, es aprender de ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.