¿Conviene a tu marca interactuar en internet durante el fin de semana? Descúbrelo

Imagen de Bigstock
  • La presencia digital durante los descansos permite hacer un ensayo creativo sobre lo que hay que publicar en otros momentos de mayor tráfico.

  • Durante los fines de semana suele existir una menor interacción por parte de la competencia.

  • La calidad o actualidad de los contenidos, a menos que sea especializada, puede decrecer.

Durante el fin de semana, la carga de trabajo de casi todos tiende a disminuir y aún entre los medios de comunicación -que nunca detienen su búsqueda de información- y el sector del marketing y la creatividad también se frena -al menos un  poco-la actividad.

Ante esta situación, conviene preguntarse si resulta útil o no para las marcas continuar con el mismo ritmo su actividad dentro de la conversación digital en las redes sociales, blogs y en otros terrenos de internet.

A continuación se enumeran las ventajas de proyectar un producto, marca, empresa, organismo, institución o hasta tu propio branding personal durante los fines de semana u otros días en los que casi todos descansan del trabajo.

1. Muchos bloggers y community managers descubren que durante los fines de semana existe una menor interacción por parte de la competencia, lo que facilita que las publicaciones que hagas estén en mejores posibilidades de ser captadas por las audiencias. El éxito depende, también, de que exista un buen tráfico y que la marca a la que quieres apuntalar adquiere relevancia durante los descanso -por ejemplo, una cadena de cines-.

2. Interactuar en redes sociales y tener presencia digital durante los descansos permite hacer un ensayo creativo sobre lo que hay que publicar en otros momentos de mayor tráfico durante la semana, lo que potencia tus posibilidades de éxito. Considéralo como una oportunidad para practicar el ensayo-error durante momentos de menor riesgo.

3. Durante el fin de semana es probable que cuentes con mayor tiempo para desarrollarte en la labor de hacer publicaciones a través de internet. Puedes dedicar un rato de tu concentración en fin de semana para potenciar tus alcances como un profesional del mundo digital

Pero como casi todo, existen ventajas pero también desventajas de publicar e interactuar en los fine se semana y descansos, por ejemplo, las que se enlistan a continuación.

  • No tienes un descanso real y por lo tanto, pierdes la oportunidad de despejarte y olvidarte de todo el trabajo para recargar energías
  • La calidad o actualidad de los contenidos, a menos que sea especializada, puede decrecer.
  • Puedes llegar a saturar a los suscriptores o seguidores si a ellos tampoco kes das un respiro.