Conversos: El flagelo de los hijos que se hacen hinchas de otro club

Buenos Aires, Argentina.- “Conversos”, así se llama esta campaña que se vende como “una historia de infidelidad a la camiseta”. Nace de un supuesto de que 4 de cada 10 niños se hacen hinchas de un club diferente al de su padre.

Irónica, exagerada, bizarra, sarcástica. Esta campaña de Mercado MaCann para el canal deportivo argentino TyC Sports es más que interesante y, seguramente, recibirá muchos premios el año que viene.

Nace de una investigación que dice que 4 de cada 10 niños se hacen hinchas de un equipo de fútbol diferente al de su padre, pero a partir de allí acumula una serie de piezas (TV, Internet, gráficas, interactivos, testimoniales, documentales) que son realmente desopilantes.

tyc 1

“Para averiguar las razones que llevan al 40 por ciento de los hijos a optar por un club distinto al de su progenitor, lanzamos ConverS.O.S., una campaña interactiva que indaga sobre las principales causas de la problemática”, dicen los promotores de la campaña que se puede ver completa en TyC Sports (ver también “Desopilante publicidad: Me como la caca del perro”).

tyc 3

La campaña habla de “intromisiones de terceros” que convierten a los niños en fanáticos de otros clubes diferentes al del padre, de “peleas y discusiones familiares provocadas por el accionar inescrupuloso de tíos, abuelos, cuñados, amigos o vecinos” que con “diferentes artilugios” se aprovechan de la inocencia de los chicos para hacerlos cambiar de equipo.

publicidad 2

Incluye encuestas, estadísticas y hasta un pack de herramientas con acciones puntuales que permiten “recuperar a cada converso”. Y va más allá: con la intención de darle una mayor formalidad a las instancias de reclamo, la marca propone la firma de un petitorio en Change.org que permita sentar las bases de un proyecto más amplio que proteja a la familia y “no deje indefensos a los padres ni a los niños”.

Mira todas las piezas de la campaña.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299