x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Converse lanza tenis de la mano de Coca-Cola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola ha prestado de nueva cuenta su popular imagen ahora para lanzar una línea de tenis en Converse, con lo que experimenta en apparel.
  • Coca-Cola ha prestado de nueva cuenta su popular imagen ahora para lanzar una línea de tenis en Converse, con lo que experimenta en apparel.

  • El mercado de apparel se ha afincado con fuerza en la venta de licencias.

  • Una pauta sumamente interesante es la que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en poder lanzar licencias.

El uso de licencias en el mercado de apparel sigue siendo una de las estrategias de merchandising más populares y las marcas de mayor historia son las que generalmente apuestan por este recurso.

Un muy buen ejemplo es la colaboración entre Coca-Cola y Converse de la que hablaremos en esta nota, lo que confirma cómo el consumidor demanda de apparel productos que le generan experiencias como la nostalgia.

La nostalgia juega un papel clave en licensing. Casos como el de la aseguradora MetLife destacan, pues popularizó la licencia de Peanuts con personajes como Charlie Brown o Snoopy, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de como una licencia puede, lo mismo convertirse en un estampado para ropa que en la imagen corporativa de una empresa.

McDonald’s demanda a su exCEO

Los nuevos tenis de Converse

Converse es una de las marcas líderes en el mercado de calzado y moda, convirtiéndose en un símbolo sus famosos tenis de lona, que le han servido para colaborar con todo tipo de marcas, no solo de moda, también de consumo como la reciente alianza que ha firmado con Coca-Cola, para lanzar tenis caros, como los de 23 mil pesos que ya tiene a la venta en Farfetch.

Ronnie Fiegh quien es es un conocido diseñador de calzado en Kieth, es el encargado del arte en la nueva colaboración entre Coca-Cola y Converse.

Para esta edición especial, Converse lanzó tres diferentes modelos que solo varían en color (navy, crema y el tradicional rojo de la refresquera), ya que el elemento común en estos tenis es el enorme logo de Coca-Cola en los Chuck 70 Low.

Un aspecto que llama la atención en el diseño de estos tenis es que tienen un detalle de color verde en la suela, en alusión a la clásica botella de la marca de refrescos.

Además de los tenis, la colaboración de Coca-Cola le permitió a Keith lanzar merchandiing como un juguete, sombreros y una sudadera, productos a los que no es ajena la licencia de Coca-Cola, pues una de sus más grandes colaboraciones en moda la ha hecho con Tommy Hilfiger.

Este libro dice tener el secreto para vender por internet

Licencias del consumo a la moda

Como mencionamos brevemente en el anterior párrafo, Coca-Cola es una licencia que está acostumbrada a lucir en marcas de ropa e incluso lanzando su propia línea de prendas y calzado.

La colaboración más famosa de Coca-Cola es la que lanzó con Tommy Hilfiger, con prendas que incluso se convirtieron en un clásico de moda, gracias a la popularidad con la que cuenta esta firma y que le ha valido el poder llevar su imagen a prendas y hacerlo con éxito, estableciendo con ello lecciones profundas en branding.

Licencias, las historias y personajes lideran

Las historias y personajes lideran el mercado de licencias y el mejor ejemplo de ello lo tiene Disney, que ha convertido a sus historias y personajes en un referente de ventas en retail, cuando se convierten en productos de gran valor en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos recuerda de la oportunidad que han encontrado estas historias cuando logran llegar a categorías como la de apparel, una de las más demandadas en el mercado y que han establecido referentes de moda muy importantes, al convertir en verdaderos iconos imágenes tan simples como la del ratón Mickey Mouse.

Consumo, innovación en puerta

Un aspecto que no debemos perder de vista en la innovación en licensing es cómo la imagen de los productos se convierten en referentes culturales, esto se debe a la presencia que las historias de Disney o las botellas de Coca-Cola tienen en nuestras vidas.

La presencia es una de las apuestas que buscan concretar las marcas de cualquier categoría.

Apple, por ejemplo, no lanza sudaderas o tenis con Converse, pero si crea todo un ecosistema de marca, con el que ha podido convertirse en la marca más valiosa dentro de tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.