El reclutamiento de nuevo talento ha cometido una serie de vicios, que han hecho de este proceso uno muy complejo, porque cada vez resulta más complicado lograr que llegue talento a la compañía y retenerlo.

A esto tenemos que sumar, que el reclutamiento de nuevos profesionistas no siempre consigue el recurso humano adecuado, por lo que este proceso se convierte en un círculo vicioso en el que las compañías y los profesionistas pierden tiempo y recursos económicos.

Hay un interesante estudio que advierte cuál es la nueva estrategia de reclutamiento y para la cual debes prepararte, pues si cumples con la nueva forma con que las compañías se hacen de profesionistas, tu marca personal no solo adquiere experiencia y mayor reconocimiento, tus oportunidades de conseguir mayores ingresos llegarán, por el conocimiento en el que has invertido para ser un perfil atractivo.

Ahora lee:

La nueva estrategia de reclutamiento

Un interesante estudio conducido por Scikey, una firma de investigación en soluciones de talento, encontró en su reporte The 2020 Talent Technology Outlook, que el 78 por ciento de las empresas encuestadas reconoció que contratar y retener talento era más complicado que el año pasado.

La solución que encontraron es la de comenzar a implantar en sus compañías una iniciativa de la mano de la tecnología y una estrategia de branding, para dejar de contratar empleados y comenzar a atraer talentos, en algo parecido a una estrategia de promoción, para vender a los profesionistas la imagen de tu compañía en la que cada uno de los elementos de branding que tu ves, se vive en valores de la marca.

El uso de la marca de una compañía para atraer talento se basa en su reputación y es un tema en el que deben de pensar mucho, los mercadólogos que tendrán que especializarse cada vez más en branding corporativo, pues las compañías quieren que su simple nombre sea el mejor tractor de talento.

Lo anterior es fundamental para pasar la prueba de fuego en redes sociales, que se han convertido en una plataforma de comunicación donde las recomendaciones y comentarios determinan el interés de un profesionista por un determinado lugar de trabajo.

De hecho, si observamos dos resultados de estudios conducidos por firmas distintas, hay importantes insights que no podemos dejar pasar, debido a su valor como referencia.

El primero es el que nos advierte que el marketing de reclutamiento es una prioridad para el 77 por ciento de las empresas encuestadas por Beamery, por lo que comenzaremos a ver una mayor implementación de estrategias de marketing dentro de los departamentos de recursos humanos y temas como el de marcas personales y branding corporativos estarán más presentes en estas áreas, donde la construcción de mensajes será fundamental.

Esto último lo comprueba un estudio de la firma Talentnow, en donde se advierte que el 55 por ciento de profesionistas en busca de empleo abandona un proceso de reclutamiento cuando lee en línea un comentario negativo de la empresa para la cual está aplicando.

Invierte en tu conocimiento profesional

Es indudable que la tecnología estará detonando una serie de cambios no solo en la forma con que las empresas reclutan nuevo talento, sino que estos profesionistas deberán contar con conocimiento enfocado en esta tecnología

Los empleos famosos en 2019 y las industrias con mayor demanda en el mercado laboral son un indicador importante de lo necesario que es actualizarte en recursos digitales.

De hecho, el estudio de Payscale advierte que los principales empleos en 2019 fueron el de director de marketing, UX design, director de Community engagement, especialista en e-mail marketing, director de contenido y manager de customer success.

En cuanto a las industrias que estarán en gran demanda durante 2020 están la de retail, por ejemplo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299