Content Studio, el generador de contenidos al interior de las marcas que no es para todos

Ante una excesiva demanda de contenidos, la generación propia de esta herramienta permitirá la unificación del mensaje de marcar en diferentes plataformas

Fernando Márquez
Fernando Márquez, Director de Social Media, Innovación y Marketing Technologies

La generación de contenidos se ha vuelto una de las estrategias preferidas por las marcas para promocionar un producto o servicio, la alta aceptación de este tipo de campañas ha derivado en una sobre exposición de la misma ya que el hábito de consumo se incrementó de tal forma que se elevó la carga de trabajo así como la interacción con múltiples agencias de publicidad lo que puede afectar el mensaje central de la mercancía.

De tal modo que una de las herramientas a las que se puede recurrir en el momento en que se quieren construir contenidos propios es el Contet Studio, sin embargo, este tipo de procesos puede no aplicar para todas las marcas, servicios o productos.

La interacción digital conlleva un alto grado de error debido a que en la mayoría de los casos, las cuentas y la generación de contenidos se dan por agentes externos; de tal forma que con el Content Studio se logra unificar el mensaje de una marca en diferentes plataformas, además de que permite ser relevante de una forma consistente.

Sin embargo, esto lejos está de ser una tarea fácil, para Fernando Márquez, Director de Social Media y Marketing de Ogilvy & Mathers, la construcción de este tipo de estrategias requiere de una serie de pasos que se deben realizar y que cada uno de ellos requiere de un elevado grado de participación.

Como parte de su participación en el sexto Congreso Nacional de Marketing Digital, Márquez indicó que la integración de diferentes procesos debe tener un factor clave y elemental, el cual responde a la pregunta ¿qué tipo de mensaje quiero proyectar?. Ya que dentro de la creación de contenido propio participarán muchas personas de distintas áreas es sencillo que el objetivo principal pierda su rumbo en algún momento.

Además de que en el momento de buscar relevancia en tiempo real, tener en el interior de las firmas un propio estudio de contenidos permitirá incrementar la interacción con los consumidores y potenciales nuevos clientes.

En tanto, al igual que en otras estrategias de mercadotecnia, existe un porcentaje de error, debido a ello se recomienda no ser juez, jurado y ejecutor, ya que la intención de estos contenidos surgidos en el interior de las firmas no obedece precisamente a elevar ventas, sino a incrementar un vínculo en el que se refleje sensibilidad, que sea en un tiempo rápido con costos minimizados y con un mantenimiento de las campañas difundidas hacia el exterior.