Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Content marketing ¿lo peor que le pudo pasar a las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La irrupción de las plataformas digitales trajeron consigo un sin número de beneficios a favor de la relación entre marcas y consumidores.

Las audiencias dejaron de ser simples receptores para convertiste en un importante jugador -sino el más relevante- en las dinámicas de comunicación, fenómeno que para las marcas y sus equipos estratégicos se tradujo en una fuente de información invaluable y de primera mano sobre las expectativas de sus públicos meta.

En estas nuevas dinámicas el contenido, entendido desde todas sus expresiones, formatos y aristas, se convierte en el hilo conductor. Es importante que hablamos de contenido o información antes que sólo publicidad.

Female writer typing using laptop keyboard at her workplace in the morning. Woman writing blogs online, side view close-up picture
El 25 por ciento de las inversiones destinadas a publicidad durante el año pasado se destinaron a esfuerzos de content marketing.

La aclaración vale la pena si consideramos que ahora los anunciantes encuentran foros en los que las ejecuciones publicitarias más tradicionales -generalmente alineadas a la promoción antes que a la inducción- son rechazadas y padecen de escepticismo.

En este sentido, desde Content Plus refieren que el 70 por ciento de los usuarios prefieren conocer a una empresa a través de sus estrategias de marketing de contenidos que mediante anuncios publicitarios convencionales, situación que en 6 de cada 10 casos mejora de manera positiva la percepción de una marca por parte de los consumidores.

transparencia_21-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados