CONTENT IS THE KING AND THE QUEEN

Los que estamos en el mundo de la comunicación debemos considerar que la generación de contenidos tiene que ser de Reyes y de Reinas

Es evidente que, el mundo en general, se está diversificando y, tanto individuos como marcas, han encontrado que en la variedad se encuentra la riqueza.

Es vital para el marketing moderno conocer a sus audiencias; también tienen que tener muy presente que la diversidad va mucho más allá de las raíces, géneros, culturas y tradiciones. Actualmente, los que estamos en el mundo de la comunicación debemos considerar que la generación de contenidos tiene que ser de Reyes y de Reinas y, más allá de títulos de nobleza, tenemos que entender que las audiencias son personas, individuos con bagajes e intereses distintos. Hoy, las marcas tienen el desafío y la gran oportunidad de acercarse de manera más personal a través de diversas herramientas de comunicación online y offline. El promover correctamente la imagen, el posicionamiento y la lealtad está directamente relacionado con la empatía; en conocer a las personas, de todas las edades, todos los niveles socioeconómicos y géneros.

La clave de permanecer, en el cada vez más amplio mercado de manera verdaderamente competitiva, radica en generar, producir y difundir contenidos diversificados y segmentados, con base en la audiencia, de una manera que represente el estado y comportamiento de la sociedad actual.

Es importante destacar que, cuando las personas se identifican con ciertos mensajes, las posibilidades de que se genere una acción, una interacción y una compra, es mayor.

Según datos revelados por estudios de Lessons from Failings, más del 83% de la población busca tener sociedades con mayor diversidad, lo cual tiene que ser considerado al momento de crear campañas estratégicas de publicidad, de relaciones públicas, digitales y promociones, entre otros múltiples caminos que, gracias a la creatividad, podemos encontrar, reinventar o crear.

Empoderar la diversidad significa redefinir las culturas y la comunicación interna de las empresas y, de esta manera, la comunicación externa tendrá mayor autenticidad y credibilidad.

Aquellos que logremos entender que la generación de ideas y de contenidos es mejor cuando involucras a un equipo multidisciplinario que se distinga por tener alto un nivel de respeto serán, sin importar el tamaño de la organización, las que tendrán mejores sesiones de lluvias de ideas y, como consecuencia, contenidos mucho más emotivos, inteligentes, estratégicos y con altos niveles de aceptación.

Recomiendo tener presente en todo momento a cada uno de los jugadores del área de comunicación y mercadotecnia de cualquier empresa, agencia, asociación y grupo de influencers que, los mensajes basados en el entendimiento y aceptación de la diversidad, son los que tendrán mayor impacto en el que llamamos “mundo moderno”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anteriorNuevos hábitos de comunicación durante la pandemia
Artículo siguiente¿El fin de la cuarentena?
Experta en Marketing y PR para campañas dirigidas a niños y familias. Además, Compositora, Escritora, Lic. En. Ciencias de la Comunicación, Maestra en Masters in Internet Business, Emprendedora, Humanista. En 2014 fundó la agencia de Comunicación Creativa y Relaciones Públicas “Lizette Weber”, conformada por talentos multidisciplinarios que se especializan en la generación y producción de contenido, difusión, eventos, entrenamiento de medios y public speaking, campañas ganar-ganar, al igual que Lizette, son apasionadas de las campañas de Responsabilidad Social