El marketing digital reina entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global crecerá al 42 por ciento durante 2018 según las previsiones, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las cifras indican además que este año se invertirán 269.85 mil millones de dólares en el mundo. Sin embargo, la mayor inversión no garantiza la efectividad.

¿Cómo saber que una estrategia lo es? De acuerdo con cifras de Statista, obtenidas de la opinión de mercadólogos del mundo, el content marketing es el líder, con 20 por ciento.

Consiste en crear y compartir contenido útil con el fin de crear una relación con el target. Es relevante porque el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Las empresas líderes en marketing de contenidos reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen.

En cuanto al medio más popular en la actualidad, en donde el content se distribuye, el video goza un lugar preponderante, pero es justo por eso que las marcas se arriesgan a perderse entre tanta oferta, saturando el canal.

Para esto, existe otra opción: el Newsletter. Un Boletín informativo o Newsletter en inglés, es una revista electrónica que el suscriptor recibe cada cierto tiempo.

De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegaron a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018. De ahí que la opción sea idónea en la actualidad y que -de cara a 2019- resulte prometedora.

El Newsletter permite además la personalización, que da un plus al contenido. De hecho, el 56 por ciento de los ejecutivos de marketing cree que el contenido personalizado promueve mayores tasas de fidelización.

Así, las estrategias de este tipo pueden permitirse contemplar la mezcla de cara al inicio del próximo año.