Contenidos que puedes crear para aprovechar el fragmento destacado de Google

Tal como lo mencionamos hace poco, y como lo identificó HubSpot, para un 60 por ciento de los profesionales del marketing el SEO y el crecimiento de la presencia orgánica de sus marcas es la principal prioridad dentro de las labores del inbound marketing. No obstante, en la actualidad, cuando se trata de los motores de búsqueda y las tareas de SEO, parece que ya no es suficiente ser el número uno, ahora es necesario ser el número cero.

Con lo anterior nos referimos a que ahora la prioridad es llegar a la caja de respuestas de Google, el principal motor de búsquedas, pues esta ocupa una posición privilegiada dentro de los resultados de búsqueda. La caja de respuestas, featured snippet o fragmento destacado es ese, relativamente nuevo, espacio que aparece debajo de los anuncios y arriba de el primer resultado que arroja las SERPS y han ganado relevancia pues están robando clics a los resultados que se ubican en los primeros lugares.

¿Te gustaría llegar a este espacio?, a continuación te compartimos 5 tipos de contenidos que puedes crear para lograr aparecer ahí.

  • Definiciones

El algoritmo de Google es capaz de reconocer definiciones de términos complejos en los fragmentos destacados, si buscas cualquier término el motor arrojará una definición de diccionario en este espacio. Puedes identificar y genera definiciones de términos complejos dentro de tu nicho para crear contenidos en torno a estos y de esa forma lograr posicionarte.

Ejemplo:

  • Comparaciones

Los fragmentos destacados con comparaciones pueden ir desde tablas hasta párrafos y listas. Las comparaciones se pueden hacer sobre casi cualquier tema, puedes usarlos para hacer benchmarkings de tus productos o servicios. Cuando te des a la tarea de crear este tipo de contenidos considera trabajar preferentemente con tablas pues estas son muy populares dentro de los fragmentos destacados, según lo refiere Business2Community, el 29 por ciento de los fragmentos destacados de Google son tablas.

Ejemplo:

  • Instrucciones paso a paso

Se trata de contenidos del tipo “How to” que detallan los pasos a seguir para crear algo. Se encuentran entre las mejores opciones para aprovechar los fragmentos destacados pues en la mayoría de los casos satisfacen una necesidad o resuelven un problema y logran incrementar el tiempo que las personas pasan en tu sitio.

Ejemplo:

  • Preguntas

Estas son piezas que tienen la intención de dar respuesta a toda pregunta, relacionada con tu nicho, que efectúan los usuarios de internet en Google. Nos referimos a materiales que están escritos con la intención de emular una conversación entre personas para dar solución a una consulta que incluya términos o preguntas que inicien con “qué, cómo, cuándo, por qué, dónde”. Analiza cuáles son las preguntas más recurrentes que hace tu público objetivo y crea contenidos en torno a ellas.

Ejemplo:

  • Listas de clasificación

Finalmente, las listas de clasificación son generalmente contenidos que involucran bullets sobre algún tema o concepto, estas pueden presentar rankings o listados que no están ordenados bajo ninguna métrica o criterio.

Ejemplo:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299