Contenidos en Instagram que las empresas B2B pueden generar

Contenidos en Instagram que las empresas B2B pueden generar

Con sus mil millones de usuarios activos mensuales, según datos reportados por la propia red social, Instagram se posiciona cada vez mejor dentro del interés de las marcas, incluso dentro de aquellas en el segmento B2B, según lo destaca información referida por KoMarketing, Instagram es la red social con el crecimiento más acelerado entre los mercadólogos B2B y es la que mayor tasa de engagement aporta. Es debido a ese interés que resulta conveniente saber cómo sacarle provecho cuanto antes, pues por otra parte, el Content Marketing Institute señala que representa una oportunidad inmejorable para las empresas B2B ya que solo 30 por ciento de ellas apalancan la plataforma. Pero, ¿sabes cómo pueden sacarle provecho este tipo de empresas?, en esta nota te compartiremos los tipos de contenidos en Instagram que pueden publicar para conseguir resultados.

¿Qué tipo de contenidos en Instagram pueden publicar las empresas B2B?

Según lo recomienda Social Media Examiner, estas son las acciones a las que puede acudir una marca B2B que busca obtener resultados en Instagram.

Publicaciones de expertise para posicionar a la marca como líder de opinión

Como primera opción a la cual se puede acudir para la generación de contenidos en Instagram, están las publicaciones de expertise. Posicionar  la compañía como líder de opinión es un aspecto esencial dentro del marketing B2B porque este cargo representa una mejora de la credibilidad y las ventas.

Para lograrlo, una de las formas más efectivas está en compartir los conocimientos en el nicho usando datos exclusivos y relevantes. Lo anterior se puede generar de 2 formas, estas son:

  • Infografías

Como primera opción de publicaciones de expertise se puede recurrir a la creación de infografías, estas experimentan grandes resultados en cuestión de engagement. Afortunadamente hoy en día existen múltiples plataformas gratuitas y fáciles de usar que se pueden emplear para la creación de estos contenidos.

Hablar de infografías es hablar de un formato popular en las redes sociales, como uno de los mejores ejemplos de cómo gestionarlas está el caso de Pictoline, aunque no son una firma B2B, en su cuenta es posible ver cómo se pueden aprovechar, desde ilustraciones completas hasta carruseles conectados.

  • Videos

La segunda opción  para compartir el expertise son los video con información o datos duros. Los videos, la igual que las infografías, son un formato que experimenta buenos resultados en cuestión de engagement y para crearlos también es posible acudir a diversas plataformas gratuitas desde las cuales aprovechar las plantillas rediseñadas para facilitar su elaboración. La idea con el formato es hacer todo más dinámico y visualmente atractivo. Un buen ejemplo de este tipo de contenidos se puede apreciar en la cuenta de la firma Deloitte, entre las publicaciones de eventos ocasionalmente comparten videos con las características previamente señaladas.

Publicaciones de contenido curado relevante para ganar reputación como fuente de noticias

En caso de que tu empresa no cuente con datos exclusivos y relevantes para generar contenidos en Instagram, la segunda opción a la que puedes recurrir para crear publicaciones es la curación de contenidos, estos con el fin (tal como lo señala el punto) de ganar reputación como una fuente confiable de noticias o información.

Así es, curar contenido puede ayudar a que una marca B2B mejore su imagen, la acción ayuda a mostrar que la firma está al día con lo que ocurre en la industria demostrando su nivel de compromiso y conocimiento al respecto, pero además de proveer este tipo de valor, también permite educar a la audiencia.

¿Cómo puede una empresa mantenerse al día con las noticias más importantes para comenzar a crear contenidos curados?, un buen punto de partida está en el establecimiento de alertas a través de plataformas especializadas, como Google Alerts, este tipo de implementos ayudan a encontrar temas interesantes relacionados con el negocio. Otra opción es Scoop.it, herramienta con la cual es posible buscar palabras clave para que se despliegue toda una serie de contenidos relacionado del cual comenzar con la curación.

Una vez que cuentas con los artículos relevantes, la idea a seguir es el transformar esta información en contenidos adecuados para Instagram. Como recomendación principal está el nuevamente generar infografías, videos o imágenes.

Publicaciones con historias de éxito de clientes para establecer credibilidad y confianza

Si por cuestiones como el tiempo se dificulta la curación de contenidos, otra opción de contenidos en Instagram a la cual recurrir está en el trabajo con testimonios. Presumir las historias de éxito con tus clientes se considera una táctica efectiva para establecer credibilidad y confianza entre la audiencia. Estas historias pueden ayudarte a enviar un mensaje claro acerca de la legitimidad del negocio ayudando a personas reales a resolver sus problemas.

Los formatos para compartir estos casos de éxito pueden ser muy variados, desde un simple quote en una imagen hasta toda una serie de videos con entrevistas a los clientes.

Employee Advocacy para humanizar a la marca

Finalmente, como última opción de contenido B2B para Instagram puedes recurrir a tus empleados y el desarrollo del employee advocacy, que por si no lo recuerdas, se trata de la promoción del negocio hecha por los individuos que trabajan en ella.

El desarrollo del employee advocacy tiene toda una serie de beneficios para las empresas B2B, desde maximizar el alcance del negocio hasta impulsar el reconocimiento de marca. Para lograr que tus empleados se vuelvan la voz de tu empresa puedes implementar acciones como:

  • Destacarlos en el feed del perfil de la empresa.
  • Hacer takeovers para que ellos gestionen la cuenta por un día.
  • Motivarlos para que ellos publiquen sobre la empresa en sus cuentas personales.

Como es posible notar, las opciones son muy variadas para las empresas B2B, apalancarlas sin duda representa una buena oportunidad para hacer más diversa la gama de contenidos a los cuales puede recurrir para compartir con su comunidad.