¿Contenidos en hologramas 3D? Podrían ser realidad muy pronto

La tecnología de consumo desde siempre se ha dedicado no sólo a cubrir necesidades presentes y fabricadas, también se dedica a cumplir caprichos, así lo han demostrado las plataformas de crowdfunding y proyectos alternativos de investigación que no siempre son financiados por las grandes marcas de consumo, quienes generalmente buscan impactar en el mercado más allá de hacer realidad los sueños de los entusiastas tecnológicos.

Los hologramas en 3d desde siempre han sido el sueño de los amantes de ciencia ficción, y aunque desde hace años su utilizan para fines publicitarios o de espectáculos, los hologramas en 3d tal como hemos podido verlos, por ejemplo, en el episodio IV de Star Wars, siguen siendo sólo una fantasía.

No obstante, de acuerdo con diversos reportes y videos que han circulado desde hace un par de días, investigadores de Corea del Sur organizados bajo una división llamada ETRI y dirigida por LG podrían haber desarrollado el primer proyector de hologramas en 3d del mundo.

La máquina utiliza un fenómeno visual basado en láser y las imágenes que produce pueden ser apreciadas desde todos los ángulos (uno de los principales obstáculos para otros tipos de proyectores).

Holograma

A pesar de que esta tecnología actualmente depende de un complejo sistema que produce modelos 3d de unas cuántas pulgadas, se planea que para el año 2021 salga a la venta la primera televisión de holograma en 3d con una diagonal de 10 pulgadas.

La tecnología de hologramas en 3d podría convertirse en una opción paralela o complementaria a las gafas y visores de realidad aumentada y virtual.

La producción de contenidos actualmente debe pensarse más allá de una pantalla, por lo que en el futuro se volverán más complejos y ofrecerán nuevas oportunidades para la publicidad y el marketing.

Imagen: Egg-life

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299