Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué contenido consume la Generación Z en Internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cada vez más marcas se enfocan en la Generación Z (engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), y es que este grupo de edad, menor a los 20 años, ya funge como consumidor potencial de distintas firmas.

El factor de la edad más el tecnológico están formando un consumidor con características digitales muy marcadas en el promedio de estos consumidores a nivel mundial, según cifras de Nielsen y MarketingCharts publicadas en 2015.

Estas cifras señalan porcentajes muy importantes de consumidores que responden a formatos publicitarios digitales como: anuncios en banners online (36 por ciento); anuncios en dispositivos móviles (42 por ciento); search advertisign (43 por ciento); anuncios en formato de video online (45 por ciento); publicidad en redes sociales (45 por ciento); opiniones de consumidores publicadas en línea (63 por ciento) y sitios brandeados (72 por ciento).

Así, la Generación Z es una de las más tecnológicas, pero ¿qué consumen en Internet? El Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que en un universo de 278 niños y niñas encuestados en la República Mexicana, 18 por ciento entra la red para ver videos musicales, mientras que el 5 por ciento ve capítulos de la serie Dragon Ball Z y el 4 por ciento ve al influencer Hola Soy Germán en línea.

Y es que la plataforma predilecta por este segmento poblacional es YouTube, que acapara 94 por ciento de su atención, en comparación con 6 por ciento de Netflix.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados