Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Consumo de streaming por generaciones? Misik te comparte cinco interesantes datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020.

No es secreto que el consumo de contenidos en streaming ha registrado un crecimiento exponencial durante los últimos meses. 

La razón no es otra más que la necesidad de las audiencias por encontrar modelos y canales de entretenimiento capaces de ajustarse a estilos de vida  que tuvieron que adaptarse a pasar grandes periodos en el hogar.

En cifras

Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

En este punto es justo considerar el gasto que los usuarios están dispuestos a realizar en este tupo de servicios,

Ahora mismo, los mexicanos gastan en promedio cerca de 363 pesos al mes por servicios de video en streaming; no obstante, están dispuestos a gastar hasta 533 pesos mensuales según un estudio de Magnite.

Adicional, esta encuesta revela que el 75 por ciento de los mismos planea suscribirse a un servicio adicional, aunque es cierto que existen algunas restricciones.

“La mayoría de los encuestados, 76 por ciento, preferiría ver contenido gratuito o con un costo reducido apoyado por anuncios y el 85 por ciento dijo que desearía que hubiera más servicios de streaming de video gratuitos”, indica Magnite en un comunicado.

Consumo por generaciones

Esta tendencia ha abierto un sin fin de oportunidades para empresas de todo tipo e incluso alejadas de una competencia directa con plataformas como Netflix o Disney Plus.

Tal es el caso de Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas alrededor de bocinas y audífonos que apuestan por la funcionalidad y el diseño, capaces de potenciar la experiencia que ofrece el streaming.

Aunque podría pensarse que este impulso está solo empujado por los usuarios más jóvenes, lo cierto es que esto no es del todo cierto.

Cuando menos así lo dejan ver recientes estudios firmados por Internet Media Services (IMS) y Kantar el cual entrega cinco datos crucial que explica cómo el consumo de streaming se diversifica entre las diferentes generaciones de audiencias:

  • Ocho de cada 10 personas con acceso a internet usa alguna de estas plataformas y el acercamiento entre estas plataformas es homogéneo desde jóvenes a los adultos mayores.
  • Los usuarios de las generaciones X,Y y Z registraron un consumo por encima del 68 por ciento.
  • La televisión de paga perdió 31 por ciento de participación entre los usuarios más jóvenes. 
  • El 34 por ciento de los mexicanos consume más de tres horas al día servicios de streaming, mientras que el 40 por ciento consume entre una y tres horas.
  • La Generación X reportaron un aumento del 60 por ciento en VoD.
  • Los millennials aumentaron su consumo en VoD en 65 por ciento durante la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados