Consumo: cómo degustar correctamente el mezcal

Imagen de Bigstock
  • El mezcal se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de la cultura mexicana.

  • El mezcal es una bebida 100% mexicana que cuenta con Denominación de Origen.

  • Hay un sinfín de opciones y mezclas que existen dentro del mundo de la mixología.

La generación de productos y su debida promoción es parte de las responsabilidades del marketing, uno de esos productos que son susceptibles a acciones de publicidad y mercadotecnia es el mezcal, exitosa bebida derivada del maguey que en México ha despertado gran interés a lo largo de los años al punto de convertirse en un objeto obligado de las exportaciones.

El mezcal se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de la cultura mexicana. El mezcal de Oaxaca, principalmente, es producto de la fermentación del corazón del agave.

El proceso para su producción comienza con la cocción del maguey bajo tierra en hornos de piedra, que despide aromas ahumados, con toques de madera y frutos secos. seguido de procesos artesanales como el triturado, destilado y fermentación, da como resultado una bebida espirituosa que hoy día goza de fama mundial.

¿Cómo beber mezcal correctamente?

Se cree que la forma correcta de beber mezcal es de golpe. Se ha convertido en una costumbre tomar el vaso, y sin pensarlo, tomarlo de un solo trago. Lo cierto es que la mejor manera es degustarlo lentamente, dando pequeños sorbos, por eso dicen que se toma a besos, hay que jugar con el en la boca, y si es acompañado de una rodaja de naranja con sal de gusano, la explosión de aromas y sabores explotarán en el paladar.

Para disfrutar el mezcal, se recomienda elegir un vaso corto de boca ancha, para que la experiencia de aroma y sabor, sea completa. Al encontrar el gusto por el mezcal de forma correcta, se desprende mucho de la cultura y de la gastronomía mexicana.

Para quienes les guste experimentar, el mezcal también se puede disfrutar en un coctel. Hay un sinfín de opciones y mezclas que existen dentro del mundo de la mixología.

El mezcal es una bebida 100% mexicana que cuenta con Denominación de Origen. Oaxaca produce el 92% de la bebida en México, gracias a la gran variedad de agave que crece en el estado, además de sus procesos únicos, su suelo y clima ideal, que lo hacen para su desarrollo.