x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores ven más a Facebook como una ventana de interacción con las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerca del 70 por ciento de usuarios consideran la red social de Mark Zuckerberg es la mejor forma en la que los usuarios interactúan con las marcas.

Facebook, no sólo tienen una alta aceptación entre los usuarios de redes sociales, sino que también representa una alternativa para comunicar quejas, dudas y/o sugerencias con las marcas que consumen.

En el Estudio Servicios de Atención al Cliente 2016, del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 60.8 por ciento de un grupo de 250 personas encuestadas, indicó que la red social de Mark Zuckerberg es la mejor forma de comunicarse con una marca.

Mientras que el 39.2 por ciento indicó que Twitter funciona mejor como una ventana de interacción con sus marcas.

En los resultados por género, las cifras no varían mucho, pero el 63.2 por ciento de los hombres y el 58.8 por ciento de las mujeres indicaron que Facebook es la plataforma más digital más efectiva para comunicarse con las empresas.

Recordemos que al finalizar el año, los usuarios de redes sociales corresponden a 55.3 millones y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el año.

Facebook concluyó el año pasado con 61 millones de usuarios en el país, de los cuales 41 millones visitan la aplicación todos los días. En México hay 35.3 millones de usuarios mensuales activos de Twitter.

redes_utilizas_quejas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados