Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Consumidores quieren empresas con Responsabilidad Social

De acuerdo a un estudio realizado por la firma neoyorquina Letsheal.org, las compañías que apuestan por una sociedad que no afecte al medio ambiente y promuevan prácticas de mejora social tienen mayor éxito entre los consumidores.

En la actualidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan no sólo prosperar en el mundo de los negocios sino también contribuir de manera significativa al bienestar social y ambiental.

Y es que la reputación de una empresa es un activo invaluable, la adopción de prácticas responsables crea una imagen positiva en la mente de los consumidores y la sociedad en general. Las empresas que demuestran un compromiso genuino con la RSE no sólo construyen una reputación sólida, sino que también generan confianza entre sus clientes, empleados y otras partes interesadas.

El estudio La comunicación de la sostenibilidad de las marcas de consumo reveló que el 67,4 por ciento de los consumidores toman decisiones de compra en función de si las marcas se esfuerzan por ser sostenibles, mientras que el 25,6 por ciento prefiere marcas que cuidan la sostenibilidad aunque el precio sea mayor al de marcas que no lo hacen.

Cabe señalar que los consumidores modernos están cada vez más informados y conscientes de su poder para influir en el comportamiento empresarial. Las empresas socialmente responsables se alinean con las expectativas de un consumidor que valora la ética, la transparencia y la contribución positiva a la sociedad. Satisfacer estas expectativas no sólo atrae a clientes sino que también fomenta la lealtad a largo plazo.

Y es que esta práctica implica centrar los esfuerzos en atraer a los consumidores que desean marcar una diferencia positiva con sus compras. De esta manera se entiende que se trata de un compromiso bilateral entre empresas y consumidores para ofrecer soluciones que impacten positivamente en diversas problemáticas sociales. Por lo tanto, no es algo exclusivo del sector empresarial sino que se manifiesta mediante una colaboración mutua. Los envases reciclables, las promociones que buscan extender la conciencia social así como los beneficios suministrados a terceros son ejemplos de estrategias de responsabilidad social dentro del ámbito del marketing.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma neoyorquina Letsheal.org, las compañías que apuestan por una sociedad que no afecte al medio ambiente y promuevan prácticas de mejora social tienen mayor éxito entre los consumidores. Además, los consumidores afirman estar dispuestos a pagar un poco más por productos o servicios que provengan de organizaciones socialmente responsables y que elaboren productos con características sostenibles.

Y es que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) impulsa la innovación al inspirar a las empresas a encontrar soluciones creativas y sostenibles para los desafíos sociales y ambientales. En especial porque aquellas empresas que integran la responsabilidad social en su ADN son más propensas a ser líderes en la adopción de prácticas innovadoras, lo que a su vez mejora su competitividad a largo plazo.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.